Crítica de booksfire

booksfire
15 May 2020
Aún no comencé a escribir esta reseña y ya siento que no se entenderá nada, principalmente porque no sé cómo empezarla, no sé cómo poner en palabras todos lo que quiero contar de este libro y todo lo que me hizo sentir.

Eximidos, nos cuenta las historias de dos personas que, muy lejos de casa, escapando de su pasado, terminan uniendo su presente de una forma un tanto particular. Ayudándose mutuamente a sobrellevar el día a día, y enfrentar lo que dejaron atrás.

Annelie pasó por demasiado para llegar a donde está actualmente, escapar de todo, y comenzar una nueva vida como una persona nueva.

¿Pero es tan fácil dejarlo todo atrás y pretender que nunca pasó? ¿Se pueden olvidar tan fácilmente los recuerdos que te atormentaron cada día?

Theo, después de pasar 4 año en la cárcel, por errores que cometió cuando era muy joven, al fin es libre. Decide aprovechar su segunda oportunidad para iniciar una nueva vida, lejos de la costa y de su padre, a quien culpa por su pasado.

Y aquí viene la parte difícil: cómo explicar qué me pareció el libro.

Voy a empezar diciendo que lo amé, se convirtió en uno de mis libros favoritos, eso sin duda.

Me parece una historia muy dura, pero absolutamente real, con personajes que actúan en base a sus vivencias.

Ambas historias son completamente distintas, aunque ninguna más importante que otra. Desde mi perspectiva, sentí que Annelie tenía mucho más protagonismo que Theo en la trama general, aunque llegue a empatizar con los dos protagonistas muchísimo.

Creo la historia de ella me conmovió más por su personalidad, por como decidió afrontar las cosas, por eso que escondía bajo la persona fría que mostraba a los demás, y por qué lo hacía.

Cuando pienso es su personaje, solo puedo recordar lo fuerte que era, y en cómo se me ponían los pelos de punta al leer su historia e imaginarme que podía estar leyendo la de alguien real.

No voy a mentirles, el final del libro no en lo esperaba, sencillamente porque nunca había leído algo así. Pero llegué a la conclusión de que es el único final con el que esa historia podía terminar.

Me hizo reír, odiar, amar, llorar (mucho). Sí buscan una historia de amor, tal vez este no sea el libro indicado. Es una historia muy cruda, llena de escenas que te parten el corazón, que te hacen pensar en cosas a las que quizá nunca les diste importancia; pero sin duda, es una historia que vale la pena leer.

“Estoy rota. Y las almas rotas se unen, lo supe aquella noche cuando te conocí. Bajaste a mi infierno cuantas veces hizo falta, y lo caminamos juntos. Ardiste a mi lado, y eso es lo más parecido al amor que expedienté.”