Crítica de Kaeri

Kaeri
29 October 2021
Esta novela me genera un debate interno entre lo que pienso de todo esto y "a ver como lo digo sin que nadie se ofenda" ya que veo puras puntuaciones de más de 4 estrellas y comentarios alabando la novela.

Eximidos es una novela que, bien escrito está. A pesar de que no me gustan las historias narradas en primera persona (gusto personal) hay que destacar el estilo narrativo de la autora. Bien cuidado y directo. Aunque por otra parte ese estilo fue la causa de que en más de una ocasión  pusiera los ojos en blanco. Hay descripciones muy bonitas y certeras pero leer ese tipo de descripciones en tantas páginas me agobió.

La historia  es dura y difícil de leer. Me esperaba dramas y giros de trama(cosas que a mi me encantan) y ambos se cumplen en esta novela, pero oye, que ya no es ni normal ver en cada capitulo un plot twit que te reviente el cerebro, y mucho menos cuando dicho giro trae consigo una desgracia peor que la anterior.

Eso ya es lastimarse de a gratis.

Tuve que parar de leer por la tensión que me estaba causando la lectura 😐

Vi esta historia como un regodeo de la desgracia constante. Y si, en el mundo real existen gente con graves problemas en sus vidas pero esto es ficción y yo solo vine a leer una novela cuya autora me recomendaban hasta en la sopa.

Los personajes... uuff... no pude con Annelie. Es alguien que me pareció el culmen de la desgracia gratuita. No me gustó nada nada.
De Theo... me gustó un poco más porque hay una historia que se desarrolla en su entorno y vi su evolución a paso de tortuga pero ahí estaba. Aunque sigo pensando que es el rey del drama incluso más que la propia Annelie.

Y ese final de "es una desgracia pero hay esperanza" no me lo creí. El colmo de lo poeticamente forzado. Lo siento, tenia que ponerlo.

Eximidos es algo así como un canto al dolor y la desgracia (me repito con esta palabra pero es lo único que se me viene a la mente con esta novela) personal, donde tienes drama hasta el final.

No creo que lea nada más de la autora por el momento, como tampoco creo que vaya a recomendar esta novela, creo que tiene un mensaje muy potente que se puede llegar a malinterpretar.