Editorial: Ediciones Lee (01/11/2017)

Calificación promedio : 4.57/5 (sobre 7 calificaciones)
Si tienes este diario en tus manos, es porque un hombre llegó a mi vida como un húracan, destrozando todo a su paso.

Hace años escribo - recuerdo- compulsiva y meticulosamente, cada día, hora, minuto y segundo que pasé con él. Sus ojos, su voz, sus labios, sus manos teñidas de rojo acariciando mi rostro. El amor. El miedo.

Es este fallido intento por desintoxicar el alma lo que da a luz a este diario, a esta historia.

Mi ... >Voir plus

Naufragiodelibros
 15 mayo 2020
Este libro y sus protagonistas fueron una montaña rusa de emociones, pero me encantó y sin lugar a dudas, después de ese final, no puedo darme menos de 5⭐.
No estaba en mis planes leerlo ahora, pero quería leer Emma y este en otro momento. Sin embargo, al haber spoilers de Es Ángel en Emma, tuve que leerlo. Vero no lo tiene en alta estima al protagonista y estaba esperando tener conmigo a alguien de su lado. La desilucioné y voy a contarles por qué.
La trama de la novela nos presenta a Carola Bas (Bas para los amiguis) una joven de 19 que estudia y trabaja, tiene un hermano, Javier, al que ama y unos padres que no son muy cercanos, pues se la pasan metidos en sus trabajos.
Bas está por rendir Psicología Evolutiva, pero necesita tutorías y resulta ser que la persona que va a enseñarle es el chico al que ha estado mirando en sus clases, Ángel Blanco.
Ángel es un completo enigma y parece ser muy correcto, hasta que se entera de que Ángel no es como ella pensaba, y una cosa que no sabe es que Ángel ha aparecido para cambiar su vida para siempre.
Bas comienza contando la historia en su diario, principio, nudo y desenlace. Pocas veces toca el presente, porque esos nos permite conocer toda la historia sin precipitarnos a todo lo que va a suceder. Otra vez Mar me atrapó con la protagonista, ella me gustó desde el comienzo, pero a medida que iba leyendo veía cómo iba actuando y pensaba: "Ya basta, Bas. Ponle un alto a esto." No obstante, yo entendía el por qué no lo hacía realmente y siempre caía en la promesas, porque si te pones a pensar y aceptas las cosas como son, sin tratar de aparentar que vas a hacer lo contrario, la realidad es que también vas a caer en esa situación, porque somos así de masoquistas. Entonces al aceptar eso, me di cuenta que no podía juzgarla.
Con Ángel me pasó más o menos lo mismo, pero bueno, no podía evitar querer abofetarlo cuando actuaba como un idiota cavernícola. A mí lo que más me molestaba eran todos sus secretos, ya está flaco, larga todo, compartí tu miseria conmigo, bueno, con Bas... Hazlo si la amas, para mí fue más peligroso que no conociera sus secretos y obvio, el que esté con él.
Sin embargo, Ángel también supo encontrar muy bien mi debilidad, maldito hahahaha. Me podía, gente, él me podía cuando se ponía todo protector y amoroso. No cuando ya me tenía cansada con sus idas y vueltas, ahí yo estaba como: "Dale, deja de hacerte la víctima." Estas son más palabras de enojo, pues me frustraba también, pero mi corazón sabía muy bien que lo amaba, y eso me enojaba más.
Son dos protagonistas super interesantes, pues te muestran una realidad con sus personalidades y actos.
En cuanto a qué me pareció la trama:
Por momentos la sentí medio densa, un poco extensa, muchas vueltas para los personajes y relleno de cursilerías, que no niego disfrutar (muy a mi pesar, pues quería que avance la historia). Quería terminarlo desde que lo empecé, por el tema de que necesitaba conocer la verdad.
Me encantó la manera en la que él la amaba, justo de la manera en que creo que se debe amar a otra persona y me encantó que dijera exactamente lo que yo creo, maldito, ahí se ganó puntos extras.
Me gustó el tema de trasfondo que con el pasar de las hojas se fue adueñando de la trama más y más, me gustó cuán presente se hizo.
Hay un personaje que me dio muchísima lastima. Fue detestable, pero tan humano que me hace sentir en conflicto.
Pude conocer a Emma y no puedo esperar para hacerlo en profundidad.
El final me rompió el corazón como siempre. Me sacó lágrimas y lágrimas, pero es lo que espero de una historia, no me importa cuál, si logra conmoverme lo vale todo y por eso se lleva esas 5/5⭐.
Si tengo que destacar algo de la autora es que siempre, pero siempre se caracteriza por la creación de personajes e historias reales.
Karenfernandez
 06 diciembre 2018
Les traigo la reseña de para mi el mejor libro romántico que leí hasta ahora!

“Es Angel, Es Demonio” de Mar Petryk

Puntuación: 5/5 (¿puede ser 10/5?)

Sinopsis:
Mi boca escupe lo que mi mente revive. Cultiven la paciencia y recuerden, La memoria es selectiva.

Reseña:
Partamos por el hecho que la autora es Argentina y también la historia se desarrolla en mi país cosa que amo ❤
Me pareció bastante curiosa la forma de narrar en formato de un diario y que sea la protagonista Bas quien cuenta la historia en base a sus recuerdos.
Al principio creí que iba a ser un libro totalmente distinto, el típico chico malo que destroza a la protagonista y ella tiene que aprender a vivir con eso. No fue así en absoluto, este libro me sorprendió en todo sentido, abarca todo tipo de temas y cuesta entender a los protagonistas (A Ángel sobre todo) pero al final es inevitable terminar enamorándote de él❤
La intriga que me generó saber de qué trabajaba Ángel hizo que deje las cosas de la facultad y me concentre solamente en terminar el libro (la desesperación fue más fuerte que yo, otra vez😂). Es increíble e inimaginable descifrar en qué está metido este Ángel.
También tengo que destacar lo mucho que ame el personaje de Bas, una chica independiente, sin miedo a nada, cosa que refleja la realidad de las mujeres en la actualidad.
La relación que tiene Bas con su hermano y amigos, me llego muchísimo, como ella aprecia a esas personas imprescindibles en su vida es algo que me hizo abrir los ojos amo para estar más agradecida con mis propios amigos y hermano, son los únicos que van a estar siempre en mi vida.
Esta fue el único libro que me emociono de una forma que las lágrimas me impedían seguir leyendo ¿increíble no? Nunca imagine que me pase eso con un libro jaja.

Realmente, recomiendo este libro, tienen que leerlo, no puedo esperar a leer “Roto” y al mismo tiempo no quiero que esta hermosa historia termine 😔
Flopinbooks
 10 mayo 2019
Tenía muchas ganas de leerlo aunque no sea mi género y se dio la oportunidad de que se encuentra disponible en Wattpad.
La historia nos la cuenta Carola Bas, la protagonista, en una forma de diario. Me gustó mucho este método, siento que se podía conectar mejor con ella tanto en el presente en el que escribe como en el pasado, ya que sus miedos, frustraciones, decepciones, alegrías y felicidad, atraviesan todo el libro, y son muy necesarios para entenderla a ella.
Me gustó que cada capítulo deja una intriga inquietante y desde el primer momento no podemos despegar la vista de este libro. Cómo maneja la autora los capítulos me pareció fascinante, porque como así en los primeros hay hechos intrigantes, cuando más nos adentramos en la historia, los peligros se vuelven aún más interesantes y eso hace que Ángel se convierta en el centro de atención de esta historia.
Carola es una muy buena protagonista. Tiene una gran fortaleza y determinación en todo el libro, no se deja llevar por sus emociones. Si bien el amor es algo muy fuerte y que, a veces, puede hacernos ceder, Bas demostró ser una mujer que se para por ella misma y pisa bien fuerte. Por otro lado, Ángel, me pareció un excelente protagonista también. Si bien puede haber escenas del libro debatibles, su pasado está muy bien construido y todo lo que plantea la autora comienza a encajar de una manera espectacular. No deja ningún tipo de dudas.
Los personajes que integran la historia me parecieron esenciales y nada es relleno. Todo en esta historia tiene su sentido. Con sus idas y venidas, las emociones a flor de piel, pasar del enojo a la felicidad más extrema, es una montaña rusa de sensaciones y sentimientos.
Si te gusta un romance con mucho dramatismo, peligros acechando sin saber ni siquiera qué ocurre hasta casi el final, momentos que generan demasiada intriga, y sentirnos como Carola en todo momento, que tengo que decir que el lector conecta muy bien con ella porque piensa lo que muchos de nosotros podemos pensar en esas situaciones, entonces este es definitivamente tu libro.
No pensé que iba a gustarme, porque no soy de este género, pero tengo que decir que personalmente disfruté cada capítulo. Tuve millones de sensaciones con cada capítulo que pasaba.
AndiCalzia
 16 julio 2019
Si te gusta el romance New Adult, no podes dejar de leer este libro ♥
La semana aún no finaliza y ya se que no voy a tener mejor lectura que esta.
Me cuesta un poco contarles de que va esta historia, sin dar demasiados detalles.
Carola Bas, una chica que viene de una familia de bien, con una vida bastante resuelta. Trabaja, estudia, tiene fieles amigos, un hermano que la ama y unos padres ausentes afectivamente.
Ángel Blanco, un chico reservado, misterioso, con un pasado oscuro, que tiene gran fama de mujeriego y problemático.
¿Cómo dos personas tan diferentes se cruzan? Ambos comparten una materia en la universidad, y Carola precisa un tutor. Solo que al aparecer en ese Café no imagino que Ángel lo sería. Y así tal vez una historia comienza, una historia retorcida, llena de altos y bajos, de circunstancias peligrosas que te erizan la piel. Una historia repleta de secretos y preguntas... Ahora la cuestión es ¿Carola está lista para las respuestas? Ella sabe que Ángel esta roto, pero no sabe cuánto.
Este libro ha sido un torbellino de sensaciones, les juró que me desarmó, me enamoré, lloré, volví a llorar, quise matar a la autora y después felicitarla por tan compleja novela. Todo encaja perfectamente, como un rompecabezas bien armado. Estoy deslumbrada. Hace mucho buscaba leer algo que me vuele la cabeza, y cumplió todas mis expectativas.
Nos encontramos como momentos de amor pleno, de intriga, de dolor, de crudas realidades, de violencia, de peligros... Pero todo escrito perfectamente. Y toca temas de nuestra sociedad que te parten el corazón, sobre todo a nosotras las mujeres.
Sinceramente, estoy en modo fan con este libro. Así que considero que todos deben leerlo y obsesionarse como yo.
Es una lectura tan ágil, sin sobrepasarse en nada, que cuando queres acordar, te devoraste el libro.
mundoentrelineas
 14 mayo 2020
azulbooksazulbooks30 mayo 2020
¿Que haré esta noche? Rio sin ganas, sabiendo la única respuesta. Recordar, escupir, vomitar, desahogar, depurar, sanar. Escribir.
azulbooksazulbooks30 mayo 2020
—Sabe, escuché por ahí que "cuando alguien nos dedicamos su tiempo, nos está regalando lo único que no recuperará jamás" -citó, poniendo énfasis en esas últimas palabras.
azulbooksazulbooks29 mayo 2020
Mi boca escupe lo que mi mente revive. Cultiven la paciencia y recuerden, la memoria es selectiva.
azulbooksazulbooks29 mayo 2020
Psicología evolutiva estaba siendo un infierno. Era mitad de cuatrimestre y, claramente, necesitaba un tutor. Así fue como lo conocí. Así fue como conseguí la tutoría que salvaría mi cuatrimestre y arruinaría mi vida para siempre.
azulbooksazulbooks30 mayo 2020
«En realidad quería saber qué Ángel era realmente, de que color eran sus alas...»
otros libros clasificados: novela románticaVer más

Movimientos literarios

Romanticismo