InicioMis librosA鎙dir libros
LibrosAutoresLectoresCr癃icasCitasListasTest
563 p墔inas
Editorial: Ediciones Lee (01/11/2017)

Calificaci鏮 promedio : 4.54/5 (sobre 12 calificaciones)
Si tienes este diario en tus manos, es porque un hombre lleg a mi vida como un hracan, destrozando todo a su paso.

Hace a隳s escribo - recuerdo- compulsiva y meticulosamente, cada d燰, hora, minuto y segundo que pas con 幨. Sus ojos, su voz, sus labios, sus manos te鎴das de rojo acariciando mi rostro. El amor. El miedo.

Es este fallido intento por desintoxicar el alma lo que da a luz a este diario, a esta historia.

Mi ... >Voir plus

Cr癃icas, Rese鎙s y Opiniones (8) Ver m嫳 A鎙dir una cr癃ica
Naufragiodelibros
 15 May 2020
Este libro y sus protagonistas fueron una monta鎙 rusa de emociones, pero me encant y sin lugar a dudas, despu廥 de ese final, no puedo darme menos de 5⭐.

No estaba en mis planes leerlo ahora, pero quer燰 leer Emma y este en otro momento. Sin embargo, al haber spoilers de Es 聲gel en Emma, tuve que leerlo. Vero no lo tiene en alta estima al protagonista y estaba esperando tener conmigo a alguien de su lado. La desilucion y voy a contarles por qu.

La trama de la novela nos presenta a Carola Bas (Bas para los amiguis) una joven de 19 que estudia y trabaja, tiene un hermano, Javier, al que ama y unos padres que no son muy cercanos, pues se la pasan metidos en sus trabajos.
Bas est por rendir Psicolog燰 Evolutiva, pero necesita tutor燰s y resulta ser que la persona que va a ense鎙rle es el chico al que ha estado mirando en sus clases, 聲gel Blanco.
聲gel es un completo enigma y parece ser muy correcto, hasta que se entera de que 聲gel no es como ella pensaba, y una cosa que no sabe es que 聲gel ha aparecido para cambiar su vida para siempre.

Bas comienza contando la historia en su diario, principio, nudo y desenlace. Pocas veces toca el presente, porque esos nos permite conocer toda la historia sin precipitarnos a todo lo que va a suceder. Otra vez Mar me atrap con la protagonista, ella me gust desde el comienzo, pero a medida que iba leyendo ve燰 c鏔o iba actuando y pensaba: "Ya basta, Bas. Ponle un alto a esto." No obstante, yo entend燰 el por qu no lo hac燰 realmente y siempre ca燰 en la promesas, porque si te pones a pensar y aceptas las cosas como son, sin tratar de aparentar que vas a hacer lo contrario, la realidad es que tambi幯 vas a caer en esa situaci鏮, porque somos as de masoquistas. Entonces al aceptar eso, me di cuenta que no pod燰 juzgarla.
Con 聲gel me pas m嫳 o menos lo mismo, pero bueno, no pod燰 evitar querer abofetarlo cuando actuaba como un idiota cavern獳ola. A m lo que m嫳 me molestaba eran todos sus secretos, ya est flaco, larga todo, compart tu miseria conmigo, bueno, con Bas... Hazlo si la amas, para m fue m嫳 peligroso que no conociera sus secretos y obvio, el que est con 幨.
Sin embargo, 聲gel tambi幯 supo encontrar muy bien mi debilidad, maldito hahahaha. Me pod燰, gente, 幨 me pod燰 cuando se pon燰 todo protector y amoroso. No cuando ya me ten燰 cansada con sus idas y vueltas, ah yo estaba como: "Dale, deja de hacerte la v獳tima." Estas son m嫳 palabras de enojo, pues me frustraba tambi幯, pero mi coraz鏮 sab燰 muy bien que lo amaba, y eso me enojaba m嫳.

Son dos protagonistas super interesantes, pues te muestran una realidad con sus personalidades y actos.

En cuanto a qu me pareci la trama:
Por momentos la sent medio densa, un poco extensa, muchas vueltas para los personajes y relleno de cursiler燰s, que no niego disfrutar (muy a mi pesar, pues quer燰 que avance la historia). Quer燰 terminarlo desde que lo empec, por el tema de que necesitaba conocer la verdad.
Me encant la manera en la que 幨 la amaba, justo de la manera en que creo que se debe amar a otra persona y me encant que dijera exactamente lo que yo creo, maldito, ah se gan puntos extras.

Me gust el tema de trasfondo que con el pasar de las hojas se fue adue鎙ndo de la trama m嫳 y m嫳, me gust cu嫕 presente se hizo.

Hay un personaje que me dio much疄ima lastima. Fue detestable, pero tan humano que me hace sentir en conflicto.

Pude conocer a Emma y no puedo esperar para hacerlo en profundidad.

El final me rompi el coraz鏮 como siempre. Me sac l墔rimas y l墔rimas, pero es lo que espero de una historia, no me importa cu嫮, si logra conmoverme lo vale todo y por eso se lleva esas 5/5⭐.

Si tengo que destacar algo de la autora es que siempre, pero siempre se caracteriza por la creaci鏮 de personajes e historias reales.
Karenfernandez
 06 December 2018
Les traigo la rese鎙 de para mi el mejor libro rom嫕tico que le hasta ahora!

Es Angel, Es Demonio de Mar Petryk

Puntuaci鏮: 5/5 (穆uede ser 10/5?)

Sinopsis:

Mi boca escupe lo que mi mente revive. Cultiven la paciencia y recuerden, La memoria es selectiva.

Rese鎙:
Partamos por el hecho que la autora es Argentina y tambi幯 la historia se desarrolla en mi pa疄 cosa que amo ❤

Me pareci bastante curiosa la forma de narrar en formato de un diario y que sea la protagonista Bas quien cuenta la historia en base a sus recuerdos.

Al principio cre que iba a ser un libro totalmente distinto, el t甑ico chico malo que destroza a la protagonista y ella tiene que aprender a vivir con eso. No fue as en absoluto, este libro me sorprendi en todo sentido, abarca todo tipo de temas y cuesta entender a los protagonistas (A 聲gel sobre todo) pero al final es inevitable terminar enamor嫕dote de 幨❤

La intriga que me gener saber de qu trabajaba 聲gel hizo que deje las cosas de la facultad y me concentre solamente en terminar el libro (la desesperaci鏮 fue m嫳 fuerte que yo, otra vez😂). Es incre燢le e inimaginable descifrar en qu est metido este 聲gel.

Tambi幯 tengo que destacar lo mucho que ame el personaje de Bas, una chica independiente, sin miedo a nada, cosa que refleja la realidad de las mujeres en la actualidad.

La relaci鏮 que tiene Bas con su hermano y amigos, me llego much疄imo, como ella aprecia a esas personas imprescindibles en su vida es algo que me hizo abrir los ojos amo para estar m嫳 agradecida con mis propios amigos y hermano, son los nicos que van a estar siempre en mi vida.
Esta fue el nico libro que me emociono de una forma que las l墔rimas me imped燰n seguir leyendo 磨ncre燢le no? Nunca imagine que me pase eso con un libro jaja.

Realmente, recomiendo este libro, tienen que leerlo, no puedo esperar a leer Roto y al mismo tiempo no quiero que esta hermosa historia termine 😔
Flopinbooks
 10 May 2019
Ten燰 muchas ganas de leerlo aunque no sea mi g幯ero y se dio la oportunidad de que se encuentra disponible en Wattpad.

La historia nos la cuenta Carola Bas, la protagonista, en una forma de diario. Me gust mucho este m彋odo, siento que se pod燰 conectar mejor con ella tanto en el presente en el que escribe como en el pasado, ya que sus miedos, frustraciones, decepciones, alegr燰s y felicidad, atraviesan todo el libro, y son muy necesarios para entenderla a ella.

Me gust que cada cap癃ulo deja una intriga inquietante y desde el primer momento no podemos despegar la vista de este libro. C鏔o maneja la autora los cap癃ulos me pareci fascinante, porque como as en los primeros hay hechos intrigantes, cuando m嫳 nos adentramos en la historia, los peligros se vuelven an m嫳 interesantes y eso hace que 聲gel se convierta en el centro de atenci鏮 de esta historia.

Carola es una muy buena protagonista. Tiene una gran fortaleza y determinaci鏮 en todo el libro, no se deja llevar por sus emociones. Si bien el amor es algo muy fuerte y que, a veces, puede hacernos ceder, Bas demostr ser una mujer que se para por ella misma y pisa bien fuerte. Por otro lado, 聲gel, me pareci un excelente protagonista tambi幯. Si bien puede haber escenas del libro debatibles, su pasado est muy bien construido y todo lo que plantea la autora comienza a encajar de una manera espectacular. No deja ningn tipo de dudas.

Los personajes que integran la historia me parecieron esenciales y nada es relleno. Todo en esta historia tiene su sentido. Con sus idas y venidas, las emociones a flor de piel, pasar del enojo a la felicidad m嫳 extrema, es una monta鎙 rusa de sensaciones y sentimientos.

Si te gusta un romance con mucho dramatismo, peligros acechando sin saber ni siquiera qu ocurre hasta casi el final, momentos que generan demasiada intriga, y sentirnos como Carola en todo momento, que tengo que decir que el lector conecta muy bien con ella porque piensa lo que muchos de nosotros podemos pensar en esas situaciones, entonces este es definitivamente tu libro.

No pens que iba a gustarme, porque no soy de este g幯ero, pero tengo que decir que personalmente disfrut cada cap癃ulo. Tuve millones de sensaciones con cada cap癃ulo que pasaba.
AndiCalzia
 16 July 2019
Si te gusta el romance New Adult, no podes dejar de leer este libro ♥

La semana an no finaliza y ya se que no voy a tener mejor lectura que esta.
Me cuesta un poco contarles de que va esta historia, sin dar demasiados detalles.
Carola Bas, una chica que viene de una familia de bien, con una vida bastante resuelta. Trabaja, estudia, tiene fieles amigos, un hermano que la ama y unos padres ausentes afectivamente.
聲gel Blanco, un chico reservado, misterioso, con un pasado oscuro, que tiene gran fama de mujeriego y problem嫢ico.
澧鏔o dos personas tan diferentes se cruzan? Ambos comparten una materia en la universidad, y Carola precisa un tutor. Solo que al aparecer en ese Caf no imagino que 聲gel lo ser燰. Y as tal vez una historia comienza, una historia retorcida, llena de altos y bajos, de circunstancias peligrosas que te erizan la piel. Una historia repleta de secretos y preguntas... Ahora la cuesti鏮 es 澧arola est lista para las respuestas? Ella sabe que 聲gel esta roto, pero no sabe cu嫕to.
Este libro ha sido un torbellino de sensaciones, les jur que me desarm, me enamor, llor, volv a llorar, quise matar a la autora y despu廥 felicitarla por tan compleja novela. Todo encaja perfectamente, como un rompecabezas bien armado. Estoy deslumbrada. Hace mucho buscaba leer algo que me vuele la cabeza, y cumpli todas mis expectativas.
Nos encontramos como momentos de amor pleno, de intriga, de dolor, de crudas realidades, de violencia, de peligros... Pero todo escrito perfectamente. Y toca temas de nuestra sociedad que te parten el coraz鏮, sobre todo a nosotras las mujeres.
Sinceramente, estoy en modo fan con este libro. As que considero que todos deben leerlo y obsesionarse como yo.
Es una lectura tan 墔il, sin sobrepasarse en nada, que cuando queres acordar, te devoraste el libro.
booksfire
 24 May 2021
En un principio, dije que no iba a leer este libro. 燕or qu? No s, simplemente no llamaba mi atenci鏮 (confieso que tampoco sab燰 mucho de qu trataba).

Pero me decid a leerlo (@naufragiodelibros tiene gran parte del m廨ito en esto, porque me lo recomend mil veces). Y, 盧u嫮 fue el resultado? Am este libro completamente, es dif獳il de explicar las muchas razones de por qu, pero vale la pene intentarlo 😂.

Este libro, b嫳icamente, es el diario 璯timo de Carola Bas (Bas), una estudiante de primer a隳 de psicolog燰, en donde nos cuenta la historia de c鏔o, hace un poco m嫳 de 5 a隳s, conoci a 聲gel Blanco, ese misterioso chico que comenz siendo su tutor de psicolog燰 evolutiva, y termin cambiando completamente el habitual y tranquilo curso de su vida; llen嫕dolo de incertidumbre, misterios (demasiados), pero tambi幯 del m嫳 profundo amor.

Es de esos en donde necesitas terminarlo cuanto antes, porque no aguantas m嫳 la incertidumbre y querer saber el final; y a la vez, quieres que no se termine jam嫳, porque para seguir leyendo esta historia durante mucho tiempo.

De la trama en general no quiero hablar mucho, porque como les dije antes, est llena de misterios. Solo puedo decir que comienza siendo bastante sencilla, pero a medida que avanza se vuelve m嫳 compleja y profunda, abordando temas que nunca se cruzaron por tu mente.

A pesar de que el argumento y c鏔o lo trata hicieron que amara este libro, la mayor parte de este amor se la llevan los personajes. Los am desde la primera p墔ina, su personalidad, su car塶ter, su fortaleza, todo. Aunque... no puedo pasar esta parte sin decir que, en m嫳 ocasiones de las que recuerdo, quer燰 golpear a 聲gel 😒, simplemente se lo merec燰, pero mi amor no disminuy 😈.
Sobre Bas no puedo decir nada malo, entiendo todo lo que hizo, y la admiro completamente.

Pero no solo los protagonistas se llevan los elogios, no recuerdo amar tanto a personajes secundarios, como a los de este libro.

La narraci鏮 se alternaba en algunas circunstancias con el presente, mostr嫕donos a una Bas completamente distinta a la que le燰mos en el resto de la histor, y eso solo te generaba m嫳 intrigas y la necesidad de querer legar al final del libro para comprenderlo todo.

Y el final... 〔l final! 😭

Ese final rompi mi coraz鏮 en miles de pedazos, cada palabra de esos ltimos cap癃ulos fueron todo.

(燙er que alguna vez Mar no romper mi coraz鏮 con los finales de sus libros? Lo dudo mucho.)

Este libro me hizo re甏, enojar (much疄imo), emocionarme, reflexionar, llorar, y amar. Y no s me ocurre mejores palabras para recomendarlo que esas.

De verdad espero que le den una oportunidad a esta historia. S que no se van a arrepentir.
Citas y frases (29) Ver m嫳 A鎙dir cita
azulbooksazulbooks29 May 2020
Mi boca escupe lo que mi mente revive. Cultiven la paciencia y recuerden, la memoria es selectiva.
azulbooksazulbooks05 June 2020
Espera, espera -arrastro las palabras- 激se no es tu demonio?
澳e que demonio est嫳 habl...? -mire el punto que Jer鏮imo se鎙laba.
azulbooksazulbooks30 May 2020
熹ue har esta noche? Rio sin ganas, sabiendo la nica respuesta. Recordar, escupir, vomitar, desahogar, depurar, sanar. Escribir.
AndiCalziaAndiCalzia16 July 2019
Paseaba por las estanter燰s, acariciando lomos, conociendo autores, y devorando cada sinopsis mientras fing燰 acomodar la mercader燰 en los estantes. Ten燰 las bibliotecas impecables, como si fueran m燰s. En parte lo eran, dejaba un poco de m en lo que hac燰,
azulbooksazulbooks29 May 2020
Psicolog燰 evolutiva estaba siendo un infierno. Era mitad de cuatrimestre y, claramente, necesitaba un tutor. As fue como lo conoc. As fue como consegu la tutor燰 que salvar燰 mi cuatrimestre y arruinar燰 mi vida para siempre.
otros libros clasificados: novela de amorVer m嫳

Test Ver m嫳

bur鏂rata