Crítica de Naufragiodelibros

Naufragiodelibros
15 May 2020
Este libro y sus protagonistas fueron una montaña rusa de emociones, pero me encantó y sin lugar a dudas, después de ese final, no puedo darme menos de 5⭐.

No estaba en mis planes leerlo ahora, pero quería leer Emma y este en otro momento. Sin embargo, al haber spoilers de Es Ángel en Emma, tuve que leerlo. Vero no lo tiene en alta estima al protagonista y estaba esperando tener conmigo a alguien de su lado. La desilucioné y voy a contarles por qué.

La trama de la novela nos presenta a Carola Bas (Bas para los amiguis) una joven de 19 que estudia y trabaja, tiene un hermano, Javier, al que ama y unos padres que no son muy cercanos, pues se la pasan metidos en sus trabajos.
Bas está por rendir Psicología Evolutiva, pero necesita tutorías y resulta ser que la persona que va a enseñarle es el chico al que ha estado mirando en sus clases, Ángel Blanco.
Ángel es un completo enigma y parece ser muy correcto, hasta que se entera de que Ángel no es como ella pensaba, y una cosa que no sabe es que Ángel ha aparecido para cambiar su vida para siempre.

Bas comienza contando la historia en su diario, principio, nudo y desenlace. Pocas veces toca el presente, porque esos nos permite conocer toda la historia sin precipitarnos a todo lo que va a suceder. Otra vez Mar me atrapó con la protagonista, ella me gustó desde el comienzo, pero a medida que iba leyendo veía cómo iba actuando y pensaba: "Ya basta, Bas. Ponle un alto a esto." No obstante, yo entendía el por qué no lo hacía realmente y siempre caía en la promesas, porque si te pones a pensar y aceptas las cosas como son, sin tratar de aparentar que vas a hacer lo contrario, la realidad es que también vas a caer en esa situación, porque somos así de masoquistas. Entonces al aceptar eso, me di cuenta que no podía juzgarla.
Con Ángel me pasó más o menos lo mismo, pero bueno, no podía evitar querer abofetarlo cuando actuaba como un idiota cavernícola. A mí lo que más me molestaba eran todos sus secretos, ya está flaco, larga todo, compartí tu miseria conmigo, bueno, con Bas... Hazlo si la amas, para mí fue más peligroso que no conociera sus secretos y obvio, el que esté con él.
Sin embargo, Ángel también supo encontrar muy bien mi debilidad, maldito hahahaha. Me podía, gente, él me podía cuando se ponía todo protector y amoroso. No cuando ya me tenía cansada con sus idas y vueltas, ahí yo estaba como: "Dale, deja de hacerte la víctima." Estas son más palabras de enojo, pues me frustraba también, pero mi corazón sabía muy bien que lo amaba, y eso me enojaba más.

Son dos protagonistas super interesantes, pues te muestran una realidad con sus personalidades y actos.

En cuanto a qué me pareció la trama:
Por momentos la sentí medio densa, un poco extensa, muchas vueltas para los personajes y relleno de cursilerías, que no niego disfrutar (muy a mi pesar, pues quería que avance la historia). Quería terminarlo desde que lo empecé, por el tema de que necesitaba conocer la verdad.
Me encantó la manera en la que él la amaba, justo de la manera en que creo que se debe amar a otra persona y me encantó que dijera exactamente lo que yo creo, maldito, ahí se ganó puntos extras.

Me gustó el tema de trasfondo que con el pasar de las hojas se fue adueñando de la trama más y más, me gustó cuán presente se hizo.

Hay un personaje que me dio muchísima lastima. Fue detestable, pero tan humano que me hace sentir en conflicto.

Pude conocer a Emma y no puedo esperar para hacerlo en profundidad.

El final me rompió el corazón como siempre. Me sacó lágrimas y lágrimas, pero es lo que espero de una historia, no me importa cuál, si logra conmoverme lo vale todo y por eso se lleva esas 5/5⭐.

Si tengo que destacar algo de la autora es que siempre, pero siempre se caracteriza por la creación de personajes e historias reales.