Crítica de booksfire

booksfire
24 May 2021
En un principio, dije que no iba a leer este libro. ¿Por qué? No sé, simplemente no llamaba mi atención (confieso que tampoco sabía mucho de qué trataba).

Pero me decidí a leerlo (@naufragiodelibros tiene gran parte del mérito en esto, porque me lo recomendó mil veces). Y, ¿cuál fue el resultado? Amé este libro completamente, es difícil de explicar las muchas razones de por qué, pero vale la pene intentarlo 😂.

Este libro, básicamente, es el diario íntimo de Carola Bas (Bas), una estudiante de primer año de psicología, en donde nos cuenta la historia de cómo, hace un poco más de 5 años, conoció a Ángel Blanco, ese misterioso chico que comenzó siendo su tutor de psicología evolutiva, y terminó cambiando completamente el habitual y tranquilo curso de su vida; llenándolo de incertidumbre, misterios (demasiados), pero también del más profundo amor.

Es de esos en donde necesitas terminarlo cuanto antes, porque no aguantas más la incertidumbre y querer saber el final; y a la vez, quieres que no se termine jamás, porque para seguir leyendo esta historia durante mucho tiempo.

De la trama en general no quiero hablar mucho, porque como les dije antes, está llena de misterios. Solo puedo decir que comienza siendo bastante sencilla, pero a medida que avanza se vuelve más compleja y profunda, abordando temas que nunca se cruzaron por tu mente.

A pesar de que el argumento y cómo lo trata hicieron que amara este libro, la mayor parte de este amor se la llevan los personajes. Los amé desde la primera página, su personalidad, su carácter, su fortaleza, todo. Aunque... no puedo pasar esta parte sin decir que, en más ocasiones de las que recuerdo, quería golpear a Ángel 😒, simplemente se lo merecía, pero mi amor no disminuyó 😈.
Sobre Bas no puedo decir nada malo, entiendo todo lo que hizo, y la admiro completamente.

Pero no solo los protagonistas se llevan los elogios, no recuerdo amar tanto a personajes secundarios, como a los de este libro.

La narración se alternaba en algunas circunstancias con el presente, mostrándonos a una Bas completamente distinta a la que leíamos en el resto de la histor, y eso solo te generaba más intrigas y la necesidad de querer legar al final del libro para comprenderlo todo.

Y el final... ¡el final! 😭

Ese final rompió mi corazón en miles de pedazos, cada palabra de esos últimos capítulos fueron todo.

(¿Será que alguna vez Mar no romperá mi corazón con los finales de sus libros? Lo dudo mucho.)

Este libro me hizo reír, enojar (muchísimo), emocionarme, reflexionar, llorar, y amar. Y no sé me ocurre mejores palabras para recomendarlo que esas.

De verdad espero que le den una oportunidad a esta historia. Sé que no se van a arrepentir.