Editorial: Autoeditado (10/04/2019)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Arrastrado por la vorágine de una amistad, llevado al ojo de una tormenta clandestina que lo consume, vulnerado por un amor que teme destruir, él es su propia incógnita.
Él
es
Equis.

(Spin off de Es Ángel, es demonio)

Naufragiodelibros
 15 May 2020
Hace unos meses me estaba llegando Eximidos, una historia que no sabía que me iba a gustar y llegar tanto como lo hizo.

Desde el momento en que lo terminé me dije que tenía, no, que necesitaba leer todo de Mar. Creo que fue a los días que empecé El Detonante en Wattpad y me encontré nuevamente con su exquisita pluma... Tiempo después anuncia la publicación de Emma en wattpad y yo como OMG cuando vi al protagonista masculino, ya que él aparece por primera vez en El Detonante y Emma es un personaje que aparece en Es Ángel, Es Demonio, libro que hasta hace una semana atrás no había podido leer y no podía leer Emma sin leer Es Ángel que, contra todo pronóstico y advertencias, me enamoré de él y su historia.

¿Por qué les estoy contando todo esto? Porque Equis es un personaje super especial que aparece en Es Ángel, Es Demonio. Equis es parte fundamental de la historia de Bas y Ángel, también en la de Emma, ya que sin él, la vida de ellos no sería lo que es hoy, y porque él se merecía contar su historia.

Ahora sí, después de esta intro emocional les voy a contar un poquito lo que me pareció.

Equis está narrado por él (o Simón, como prefieras llamarlo, me encanta su nombre, así yo lo llamo así, es casi tan adorable como el propietario).
La primera parte es todo dolor y tristeza, porque nos cuenta esos años terribles que vivió al lado de sus mejores amigos. Esos años en los que fue más que un pilar para ellos, aún cuando su propia vida era un caos super triste, así que lo sufrí un montón y lloré como María Magdalena, tanto de tristeza como de felicidad, porque leer los libros de Mar es una montaña rusa de emociones y es tan impredecible que no sabes con qué te puede salir, cosa que es mi placer culposo, porque parece gustarme esa incertidumbre que me genera no adivinar en qué va a resultar la historia.

Pero volvamos a la historia de Simón...
Él lleva 9 años enamorado de Luci, una de sus mejores amigas (y no, no es la típica, porque nada es típico con esta escritora 🤣). Simón es un muchacho precioso, un nerd sexy, pero bastante inseguro en lo que respecta al amor y a sí mismo, siempre está todo nervioso al rededor de ella, porque teme arruinarlo. Teme confesarle sus sentimientos y que esa amistad que tienen se muera. Además, está toda su vida personal, que es un caos y no quiere hacer cargar a alguien más con esa tristeza.
Luci es un personaje muy peculiar, muy... real.
Ella es una joven que proviene de una familia adinerada, pero en lo que se refiere a relación con sus padres es prácticamente nula. Ella guarda mucho rencor dentro, tanto que ha influido en su manera de ser y actuar.
Hace cosas que no le gustan, se deja guiar por lo que otros quieren sin pensar en lo que ella quiere o le hace bien.

No sentí mucha afinidad con este personaje, no la odio, pero tampoco es de mis favoritas. Cómo le dije a Mar, siento que si ella hubiera narrado, hubiera conectado con ella, quizás mucho. A parte, suelo aferrarme mucho a sus protagonistas femeninas, ya que son todo lo que está bien, sean cuál sean sus personalidades (o sea, Annelie sigue siendo mi favorita). Pero bueno, no pude conectar mucho con Luci, yo sólo necesitaba que ella realmente se encontrara a sí misma, porque Simón ya estaba sufriendo a más no poder.

Eso es otra cosa que no podía entender, lo bueno que era Simón, diría que raya lo iluso ya, pero hay personas así de buenas (aunque no lo crean) y me dolía que sufriera tanto. Era como una bofetada tras otra 😭💔 Pobrecito, quería abrazarlo.
Sinceramente siento que nadie lo merece o que sólo lo merece alguien tan puro como Emma, pero bueno, él ama a Luci y tengo que aceptarlo.

Esta no es mi historia favorita de Mar, ya que me quedé con demasiada intriga sobre Luci y las ganas de leerla a ella, pero tiene tantas cosas buenas (a parte de Simón). O sea, las apariciones son increíbles y conmueven hasta las lágrimas, sólo por eso le aumento una estrella.

Y llámenme chusma y amante se las series, pero me muero por la historia de Lara. 🙈🤣 No sé si ya te lo han pedido, seguro que sí, pero pensaba en que sería muy interesante. 😘
En fin, se re nota la dedicación que le pones a tu trabajo, Mar. Se nota en lo tan bien pensados que están los personajes y lo bien escritas que están sus historias.

En fin, se re nota la dedicación que le pones a tu trabajo, Mar. Se nota en lo tan bien pensados que están los personajes y lo bien escritas que están tus historias. 4/5⭐
Enlace: https://www.instagram.com/na..
MicaelaMilito
 20 November 2020
Este personaje me había encantado en "Es Ángel,es demonio" que se encuentra en la plataforma Wattpad gratis para ustedes.

Equis le cae las responsabilidades de una familia rota,y luchará con ese pulso que la atrae a su amiga Lucy.

La química se sienten en casa palabra que expresan ambos.
Lucy me ha gustado,aunque a veces me haya costado entenderla,o quizás el dolor me lo reservé para él.
El principio de esta historia comienza con el final de Es Ángel,por eso lean esos libros antes.Lo que significa que empecé a leer con un nudo en el estómago.
Equis es leal,romántico, y dios que me quería comerlo,por eso la segunda foto. No enloquecí. Es el efecto de ese Nerd que siente tanto.
Wikla
 01 July 2021
Antes de empezar el libro sabía que lo iba a amar, sabía que Equis se iba a convertir en mi personaje masculino favorito de los que creó la autora, y no me equivoqué.
Conocemos más a fondo a un personaje muy importante de Es Ángel, es Demonio, pero del que poco conocemos entonces.
Aunque hubo alguna que otra cosa que no me encantó respecto a la relación amorosa que se da, y que encima quedan muchos espacios vacíos en la trama, los disfruté mucho.
Sin dudas, Equis es todo lo que está bien en este mundo!
Espero que haya libros sobre otros personajes relacionados a él, para así poder entender qué ocurrió en esos momentos que este libro se saltea.
AnaBreen
 06 October 2021
Equis es la historia de Simón, un chico muy noble y bondadoso, él junto a su hermana son huérfanos que fueron adoptados por una mujer que los quería mucho pero está enferma de esquizofrenia y Simón la quiere tanto que está siempre al pendiente de ella, cuidándola y procurándole una enfermera que la atienda, sin embargo, su hermana Lara es una chica que se siente abandonada y no querida por su familia y para olvidarse de ello se emborracha constantemente lo cual se convierte en otro peso en la espalda de él.

Equis es el mejor amigo de Ángel y se convierte en parte muy importante de la familia Blanco, me encantó ver como interactuaba con todos, se podía ver que Equis es un amigo leal, un hermano protector y un tío fantástico, pero también vemos a un chico que es un genio con la informática, un verdadero nerd pero de lo mas lindo.

En el mundo de la informática conoce a una chica llamada Luci, quien se convierte en su gran amiga pero Equis es muy tímido con ella y aunque tiene sentimientos por ella, no se lo puede expresar por miedo hasta que después de años, se va soltando poco a poco y podemos ver cómo avanza la relación entre ellos.

Este libro se robó mi corazón, amé demasiado a Equis y es de esos personajes que te generan tanta empatía que experimentas al máximo las emociones que él va viviendo.
MicaelaMilitoMicaelaMilito20 November 2020
«¿Por qué esta mujer tiene que oler de puta madre? ¿Por qué todo en ella me tiene que llamar como carteles de luces de neón?»"
AnaBreenAnaBreen06 October 2021
Durante estos años, me dediqué a mirarte. A entenderte. Y, aunque te parezca una locura, todo lo que vi me gustó. Haces que los defectos parezcan arte.
otros libros clasificados: new adultVer más