ISBN : B08FL2Q74B
Editorial: No reconocida (09/08/2020)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 10 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Sensatezysentimientoslove
 26 May 2021
Hola a todos!!
Hoy quiero hablarles de “Colores en la oscuridad” de @Mar_Petryk
Este libro me metió en la realidad que muchos adolescentes viven cuando están inmersos en un entorno familiar toxico y manipulador, en donde no te permite crecer y ser feliz. Ese mismo que no te deja proyectar tu vida y debés obedecer para mantener una responsabilidad que no te pertenece. Esto sucede en muchos hogares que estan quebrados por distintos factores.
Vico y Alma se conocen en la adolescencia e inmediatamente se dan cuenta que se aman y nunca mas van a poder vivir separados, pero el destino tenia otros planes para ellos.
Vico, para poder sobrevivir, decide tomar otro rumbo y aunque no es el camino que todos esperamos que tome, es el que pudo tomar.
A partir de allí la historia se oscurece y nosotros como lectores no nos podremos despegar de todo lo que ocurre.
Si querés leer un libro tranquilo para pasar el rato y disfrutar de una historia, no te lo recomiendo. Pero si querés leer cómo un personaje atraviesa el dolor y ver cómo es su vida, este es el libro. Porque para libros tranquilos y románticos tenemos muchos, esos ya sabemos cuáles leer. A veces hay que salir de la zona de confort y atreverse a leer algo que te pueda emocionar y plantearte qué hacemos como sociedad.

Lees libros fuera de tu zona de confort?

Sinopsis:
Soy el hijo del abuso. En mi sangre corren gritos, colores, drogas y alcohol.
Cometí un error que pago con mis sueños, me alejé de ese par de ojos que amo antes de que mi oscuridad los apagara para siempre.
Vi el momento exacto en que mis palabras destrozaron su alma, el alma más dulce... Y me quedé ahí, de pie, sintiendo el dolor bombeando, volviéndose más fuerte.
Ese fue mi primer error. El primero de muchos.
Hoy ardo en el infierno.
Hoy sueño con volver a besar su boca.
mimundolibros
 08 April 2021
Alma y Vico son los protagonistas. El libro comienza con ellos ya separados. Y por diversos motivos, durante toda la historia luchan por su amor, contra un destino que se empeñó en mantenerlos separados. O a mi parecer, malas decisiones que los mantuvieron separados.

La historia comienza ya con intensidad. Y fue algo que me gustó muchísimo. El problema fué, que esta intensidad se mantiene en las más de seiscientas páginas. Y me agotó.
Alma es una protagonista dulce, buena, humilde, amorosa. Que al principio pensé que me gustaría mucho, pero no lo hizo. Con Vico, hubo momentos en lo que empatizaba con él, pero nada más que eso.

Es espectacular la pluma de la autora, creo que eso está claro. La forma en que logra que todos los sentimientos y emociones traspasen las páginas e impregnen en el lector. La forma en que logra atraparte y no quiere soltarte.

Pero no he llegado a conectar con la historia. Y hay algo que sucede que no me ha gustado para nada. de hecho, me la veía venir y pedía por favor que no suceda. Pero lamentablemente sucedió.
También he sentido que algunas cosas fueron muy forzadas, para tener que llegar a ese final.

Sostengo que los puntos que no me ha gustado, es de gusto muy personal. Así que cualquiera que quiera leer una historia de amor intensa, rodeada de oscuridad y dolor, puede emprender el viaje por estas páginas.
MicaelaMilito
 19 November 2020
Miren que he leído libros que me contrajeron, pero cómo me costó hacer esta reseña. El libro es fuerte. Delinea los sentimientos con tonalidades tan diversas y se siente; se vive. La emoción es palpable. Yo entré sin saber mucho de que iba, lo había empezado cuando la autora lo subió a Wattpad, pero no pude conectar con él. al principio me costó, me enganché recién en la segunda parte, cerca de las doscientas páginas, después fue puramente adictivo. Menos mal que me adentré a esta historia. Conocemos a los personajes desde los quince y lo seguimos hasta la adultez. y ¡Alta evolución!

🖌Vico es un chico que tiene tantas ganas y amor, pero su situación familiar, la violencia y el miedo lo acechan en cada respiro; su única luz entre tanta oscuridad es Alma, la chica que venera en pensamiento y corazón. Las malas decisiones que toma, o decisiones que ve como salida tienen consecuencias que apagan la esperanza y lo aleja de lo que más anhela. La autora teje de a poco la importancia del retrato de la infancia, y cómo los roles no siempre lo cumplen quienes tienen que hacerlo. Me sentí identificada con Vicovico (así como lo llama su hermana) con algunos pensamientos. Alma, es una chica tan fuerte que me dieron ganas de abrazarla, los familiares de él, enfocada en sus hermanos en particular, me hizo muy mal; el hecho de que la inocencia se vea interrumpida por la pasividad que genera el terror, el desconcierto, el miedo; es complejo.
Los protagonistas son un FUEGO juntos. Poseen una intensidad que no he leído mucho y eso fue muy lindo. Conectan enseguida y la química simplemente ES.
me gustó mucho
Wikla
 01 September 2021
Aunque no fue el libro que más me gustó de Mar, ni el que menos, es el que más largo y denso se me hizo.
La primera mitad fue bastante ''meh'', me importaba bastante poco lo que pasaba, hasta que ocurre cierta cosa en la casa del protagonista.
En otro momento, que hay un salto temporal de algunos años, la historia me enganchó de una manera increíble, no podía no sentir pena por Vico, el protagonista.
Mi única queja es una escena en la que Vico y su novia, digamos, exploran su sexualidad, sin llegar a tener relaciones. El problema con la escena es que es un tanto explícita, y la verdad no tenía ninguna intención de leer a una chica menor de edad explorando su sexualidad. Siendo que yo soy mayor sentía que no era correcto, aunque esto es una opinión impopular...
AnaBreen
 09 October 2021
Es un libro muy emotivo, me llegó al corazón la historia de Vico y Alma.

Su historia está llena de arte, amor y dolor, se disfruta profundamente vivir de la mano de ambos todos los altibajos que atraviesan pero que también muestran lo real y profundo que es su amor. Me hizo reír, llorar y amar profundamente, está lleno de sentimientos que se viven intensamente.

Me gustó que Alma y Vico comparten un amor por el arte que los une y que ambos se preocupan por el otro, ambos cometen errores pero tratan de enmendarlos y lo más importante es que buscan la manera de salir adelante aunque las situaciones no sean muy favorables. Los amé con todo el corazón.
MicaelaMilitoMicaelaMilito19 November 2020
"Estamos destinados a arder, ¿recuerdas?
Te amo con cada pulso,
con cada pensamiento.
AnaBreenAnaBreen09 October 2021
La beso. La beso con todo lo que fui, lo que soy y lo que quiero ser a su lado. La beso con exceso de pasado y hambre de futuro.
AnaBreenAnaBreen09 October 2021
No tengo nada especial, nada que me haga mejor que tú. Es... ese hilo que nos abraza, esa historia...Cuando el corazón elige sólo nos queda obedecer a ciegas.
otros libros clasificados: new adultVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada