ISBN : B07R6XVLDK
Editorial: No reconocida (30/04/2019)

Dice Ángel Masot: "El futuro será el que nos cuenten los libros" y éste, que tienes en tus manos, es un bien ejemplo de ello. El autor nos hace un retrato, en ocasiones panorámico y en otras desde la intimidad, de la posible evolución de la historia del planeta durante los próximos setenta años. Con pluma ágil y documentada, Petracca va armando un extraordinario y original puzzle que nos muestra, poco a poco, cómo un planeta en ruinas trata de sobrevivir al desastre... >Voir plus

Airin
 29 June 2020
Muy interesante. Es un libro de relatos cortos que lo único que tienen en común es la época en la que se desarrollan: el futuro. Nos encontramos entre los años 2040 y 2080. Las fechas van variando en cada relato. Y a través de ellos, el autor se encarga de contarnos cómo la humanidad ha llegado al estado en el que se encuentra en ese momento, el por qué de la escasez de oxígeno o las tierras desérticas. También aparecerán temas como la colonización de otros planetas o la aparición de medio robots muy parecidos a los humanos.

Este libro es el primer de lo que creo que es una bilogía y, a pesar de que son relatos cortos, hay dos de ellos que se extienden a lo largo de las páginas. Tanto es así, que el libro termina con el último relato dejándote a medias, con muchísimas ganas de saber qué va a pasar. Es por esto que ya estoy deseando leer la continuación que, espero, esté a punto de salir.

La estructura del libro es lo que más me ha llamado la atención y me ha resultado muy original. Intercalado con los relatos hay retazos de noticias como si fueran extraídas de periódicos donde se va desgranando la situación actual del planeta y de sus habitantes. Esto junto con los relatos van formando una red de información que hace que el lector se vaya haciendo una idea del mundo que nos presenta el autor. Además, me ha gustado el hecho de que parezca que está escrito como un ensayo con notas a pie de página para aclarar ciertas palabras existentes o inventadas por el autor, pero que le dan un toque de veracidad a lo que está contando.

Un libro muy original con un mensaje muy potente sobre la destrucción lenta del planeta por parte del ser humano y muy bien llevado por el autor hasta las últimas páginas.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
AirinAirin10 June 2020
Nuestro cerebro, fiel al único propósito que lo rige, protege al cuerpo que lo posee y tiene capacidad de articular una nueva conciencia. Incluso no duda en permitir la manifestación de otra distinta, ante la necesidad de resguardar al organismo que lo acoge.
AirinAirin09 June 2020
La condición espiritual humana, desde la mismísima "Creación", trata infructuosamente de sostener la ilusión de que nos va bien, y de que nos irá mejor en el futuro, porque somos los animales dominantes de esta tierra.
AirinAirin11 June 2020
Durante los últimos cien años el planeta se ha ido deteriorando por la idiota actividad humana, hasta llegar a los niveles que hoy nos resultan insoportables. Esto no es nuevo, ya lo sabemos todos.
AirinAirin11 June 2020
[...] y se dio cuenta de que las cosas cada vez estaban peor. Ya no podían ni respirar y nadie hacía nada para evitarlo. Como si no se dieran cuenta.
AirinAirin09 June 2020
Creen que la Tierra, como planeta, se arregla con ideologías.
otros libros clasificados: futurismoVer más

Lectores (1) Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro