ISBN : 8499082092
Editorial: Debolsillo (05/03/2010)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

carmneruiz91
 22 June 2021
Esta historia relata parte de la construcción del Taj mahal pero en torno a Sanjana quién fue "doncella" de la princesa Mumtaz, a quién es construido esta maravilla de palacio por su esposo y emperador mongol Sha Yahan, Austin marido de Sanjana proporcionó unos planos para su construcción y todo el relato es en base a estos personajes más otros que se suman y los cuales ganaron mi corazoncito.
Me ha gustado descubrir cómo trabajaban antes y cómo era la vida en esa época y como se las tenían que apañar para vivir o más bien sobrevivir, porque en la historia hay auténticas hazañas.
Los capítulos son cortos con lo que se lee bastante bien, cada capítulo va situandote de una historia a otra, como en voces paralelas, pero se sigue el ritmo bastante bien. de hecho hay sucesos que ocurren casi llegando al final que no me lo esperaba y me ha sorprendido gratamente.
Si que como punto algo negativo resaltó que me esperaba más historia sobre el Taj Mahal y que llevó a su construcción, es decir la historia de Mumtaz y el rey pero sé que hay otro libro del mismo autor y puede que sea ahí donde revele eso, no estoy segura. Se llama "El sueño del Taj Mahal".
Otro aspecto que recalco como negativo es que esta escrito con lenguaje bastante técnico y había palabras que no sabían muy bien que significaban y tenía que buscarlas por lo que retrasaba un poco la lectura, aunque como ayuda en el libro aparece un glosario con la mayoría de palabras y también con los personajes de la historia que son unos cuantos y si no estás atent@ a la lectura puedes perderte un poco.
En conclusión a pesar de estos pequeños puntos negativos me ha gustado muchísimo descubrir este libro.

Otros libros de Christian Petit (1)Ver más