Crítica de Edd62

Edd62
04 January 2020
Buscando una novela de romance, tropecé con esta historia de amor.
Primera novela de la novel escritora,
Una historia casi redonda, en el género en cual está encuadrada, un amor prístino, puro blanco, absolutamente enternecedor, sin grandes sobresaltos ni dosis de drama excesivos, o debiera decir muchos amores
El amor por una persona determinada,( platónico o no ) que lleva al romance, el amor por la familia, el amor por los niños , el amor por los libros, con un importantísimo rol protagónico e hilo conductor, el amor por lo que uno realiza, y el amor por lo que los demás llevan a cabo, y aportan en las vidas personales, el amor por la vida en resumen
La historia un tanto dulzona acerca de una chica que recibe un departamento en herencia, y su vida, que siempre había sido buena ralla en la perfección, al encontrarse rodeada de una familia y ciertos vecinos que le brindan mucho mas que amistad y apoyo, realiza una labor basada en curación emocional en niños a través de la literatura ( libroterapia )
Al tiempo, un escritor emergente se enamora de ella a primera vista, y aunque no la llega a conocer de inicio escribe un libro basado en ella, que se convierte en Bestseller. ( Fábula en Paris )
Una muestra de que dos personas que deben estar juntas eventualmente lo conseguirán, pues conectadas ya lo están, y maravillosamente por la literatura, que más se puede pedir
Magnifica la presencia de Remy...Hector, y Celeste
Plagada de referencias,( Mención especial Camus, Hanzel y Gretel, Shakespeare) citas, ( casi transcribí el libro al recopilar citas ) carece de una banda sonora, pero invita a que uno la aderece con ella a partir de la música de los Beatles,
Aunque no deja de tener puntos oscuros, ciertas inconexiones en diálogos y situaciones, una escritura un tanto sencilla, no simple, aclaro, bien merece una buena calificación,
Una historia que me ha sorprendido, me ha conmovido y, porque no, me ha enamorado,
Se le ha asociado con Amely y La elegancia del erizo.... Yo voy mas allá, Ojalá fuera cierto, postdata te amo, y toda proporción guardada, un leve guiño a Orgullo y prejuicio,
No quiero cerrar mi reseña sin comentar, fans, enamorados, seguidores o simples lectores de Eleanor y Park, aquí esta el final esperado, soñado, deseado,...
Para redondear el pastel le faltan dos rebanadas, la de completar escenas inconclusas y lo que yo me comí........ Y sigo disfrutando