Elena Martínez Nuño (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (08/09/2016)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 8 calificaciones)
Clémentine vive en París, en un espléndido apartamento con vistas a la ciudad y a sus tejados. Es una chica joven, alegre y afortunada, con un trabajo que adora: leer libros a chicos con dificultades, ayudándoles a que superen sus miedos a través de la terapia de las palabras. Albert Séraphin es un joven escritor quien, después de haberse cruzado con Clémentine por la calle, y quedarse deslumbrado por ella, convierte a Clémentine en la protagonista de su novela. Al ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Edd62
 04 January 2020
Buscando una novela de romance, tropecé con esta historia de amor.
Primera novela de la novel escritora,
Una historia casi redonda, en el género en cual está encuadrada, un amor prístino, puro blanco, absolutamente enternecedor, sin grandes sobresaltos ni dosis de drama excesivos, o debiera decir muchos amores
El amor por una persona determinada,( platónico o no ) que lleva al romance, el amor por la familia, el amor por los niños , el amor por los libros, con un importantísimo rol protagónico e hilo conductor, el amor por lo que uno realiza, y el amor por lo que los demás llevan a cabo, y aportan en las vidas personales, el amor por la vida en resumen
La historia un tanto dulzona acerca de una chica que recibe un departamento en herencia, y su vida, que siempre había sido buena ralla en la perfección, al encontrarse rodeada de una familia y ciertos vecinos que le brindan mucho mas que amistad y apoyo, realiza una labor basada en curación emocional en niños a través de la literatura ( libroterapia )
Al tiempo, un escritor emergente se enamora de ella a primera vista, y aunque no la llega a conocer de inicio escribe un libro basado en ella, que se convierte en Bestseller. ( Fábula en Paris )
Una muestra de que dos personas que deben estar juntas eventualmente lo conseguirán, pues conectadas ya lo están, y maravillosamente por la literatura, que más se puede pedir
Magnifica la presencia de Remy...Hector, y Celeste
Plagada de referencias,( Mención especial Camus, Hanzel y Gretel, Shakespeare) citas, ( casi transcribí el libro al recopilar citas ) carece de una banda sonora, pero invita a que uno la aderece con ella a partir de la música de los Beatles,
Aunque no deja de tener puntos oscuros, ciertas inconexiones en diálogos y situaciones, una escritura un tanto sencilla, no simple, aclaro, bien merece una buena calificación,
Una historia que me ha sorprendido, me ha conmovido y, porque no, me ha enamorado,
Se le ha asociado con Amely y La elegancia del erizo.... Yo voy mas allá, Ojalá fuera cierto, postdata te amo, y toda proporción guardada, un leve guiño a Orgullo y prejuicio,
No quiero cerrar mi reseña sin comentar, fans, enamorados, seguidores o simples lectores de Eleanor y Park, aquí esta el final esperado, soñado, deseado,...
Para redondear el pastel le faltan dos rebanadas, la de completar escenas inconclusas y lo que yo me comí........ Y sigo disfrutando
Alixhy
 19 September 2020
El libro está narrado con una dulzura exquisita y nos ofrece pasajes preciosos sobre los libros, la vida, el amor... Además, me encanta la pasión de Clémentine por los libros y cómo a través de ellos ayuda a los niños.

Para mí, la historia de amor pasa a un segundo plano. La verdadera historia es la historia de Clémentine, su día a día y ella en sí misma.

Sin embargo, aunque la narración es un tesoro por cómo se expresa la autora, con la delicadeza y dulzura que escribe, no me ha logrado atrapar.

Clémentine me parece una chica que se ve por encima de los demás sólo por el hecho de ser diferente, de tener gustos diferentes al tópico de chica de su edad (27 años). Creo que si dejase de lado esa parte, el pensar que la gente que piensa igual que ella es mejor que los demás, y fuese menos pretenciosa, podría llegar a gustarme y empatizaría con ella.

No obstante, ha sido una lectura bonita, de las que cuidan las palabras y transmiten esa belleza que, a veces, escasea en los relatos.
librossiemprelibros
 08 March 2020
Una joya de novela leída en un día, no podía parar de leer y, al mismo tiempo, me daba una pena inmensa que terminara; no quería despedirme de cada uno de los entrañables personajes del número 14 de la Rue le Monde, París, especialmente de Clémentine, cuya trama comienza desde que hereda el especial piso de una tía a la que ni siquiera ha conocido.
Personajes que traspasan las páginas que no se leen, se devoran y emocionan; en más de una ocasión se me ha escapado alguna que otra lágrima, y eso no lo consiguen todos los libros. Su narrativa en tercera persona es brillante, elegante y sencilla, entremezclada con partes en cursiva, la de un escritor que publica un libro de gran éxito que llega a las manos de Clémentine, sin que ella sepa, pese a sentir una conexión especial, que la mujer de la que se enamora el protagonista es ella.
Es un libro muy especial que todo el mundo debería leer.
lorea_1981
 25 November 2021
Qué libro más sencillo y con qué sencillez hace todo tan bonito. "Algo parecido al verdadero amor", es un libro al que hubiera cambiado el título por "Bonito". Desde su protagonista - Clémentine - que hereda un piso de una tía a la que nunca conoció y que trabaja ayudando a niños con problemas mediante "lecturaterapia" pasando por sus vecinos que son todos una pequeña joya y que daría lo que fuera por tenerlos como vecinos, el portero es una maravilla de personaje al que dan ganas de achuchar y no me puedo olvidar del otro protagonista, Albert, el escritor que una vez que ve a la protagonista, ya no la puede olvidar y decide escribirle nada más y nada menos que... un libro!! pero cuando se vuelve a encontrar con ella no es capaz de decir ni una frase entera... y por supuesto, el final también es bonito.
Pau
 04 July 2018
Empezó gustandome mucho, Clementine es muy soñadora y pero al mismo tiempo muy enfocada en lo que quiere. Ella se muda a un departamento en París, que heredo de una tía lejana que ella nunca llegó a conocer. A partir de ese momento se desencadenan momentos entrañables.
La forma en que está escrito es una forma muy romántica y un poco cursi. Tiene personajes que no podes dejar de querer y reflexiona sobre las cosas bellas que tiene la vida y el poder de los libros y las palabras.
Lo malo, el personaje masculino de este libro, hay cosas que de tan cursis tan cursis terminan siendo machistas y eso es una pena.
Todo el resto me encanto...
SandragamaSandragama19 October 2022
—Que el libro más bello somos nosotros mismos y que a lo largo de la vida nos esforzamos por gustar a los demás, pero cuando llegamos al final, cuando releemos nuestro libro, nos damos cuenta de que deberíamos haberlo escrito únicamente para nosotros y que si no nos gusta, ya no hay tiempo para reescribirlo, sino solo para leérselo en voz alta a alguien.
SandragamaSandragama19 October 2022
—Papá, después de leer un libro, frecuentemente me ocurre que cambio de opinión sobre un tema.
—¡Es cierto! Y te deseo que la sigas cambiando muchas veces; así seguirás viva y sabrás sorprenderte de cuanto ocurra a tu alrededor.
—¿Entonces no estás enfadado con los libros?
—¡Qué cosas dices, tontina! ¡No!

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem