Crítica de Ade

Ade
12 July 2021
Al terminar este libro, solo pude pensar en una palabra para resumirlo: Maravilla. La manera en la que está narrado, (desde el punto de vista de los cuatro personajes) es genial. Porque te permite ponerte en la piel de cada uno de ellos. Sentir lo que ellos van sintiendo a lo largo de la historia, descubrir sus deseos más profundos y, por supuesto, esa sensibilidad que cada uno desprende y que es lo que al final, consigue que una lectura te llegue, y que conectes con cada uno de los protagonistas.

Emma e Iker han sido mis personajes favoritos. Protagonistas de dos historias diferentes, pero con un nexo común: superar sus miedos. Son personajes fuertes pero no son conscientes de ello, y se infravaloran. Son inseguros, pero también luchadores. Llegan a la otra punta del mundo con una maleta de “quieros” y “no puedo”, y a lo largo del libro, descubres como los personajes van madurando, van superando sus miedos, y acaban liberándose.
Emma y Jon son pura química. Esa chulería de él, esas escenas cargadas de tensión entre los dos en las que terminas con la boca seca y la temperatura por las nubes… me han hecho disfrutar muchísimo.

Daniel e Iker también me han cautivado. El primero por tener esas metas tan claras, directo, sin medias tintas, y el segundo por dejar a un lado sus inseguridades y afrontar las cosas de frente, superando sus temores.

En definitiva, un libro que me ha despertado infinidad de sentimientos. Una trama preciosa que se vuelve más y más adictiva conforme vas leyendo, y una historia maravillosa con personajes reales que te enamoran, te hacen sentir cosas bonitas, y te arrancan mil y un suspiros.