Editorial: RBA (23/01/2020)

Pianobikes
 17 enero 2021
“A pesar del deterioro, la chica le resultó conocida, y de pronto le vino a la memoria la fotografía que había visto la noche anterior en el informativo. Soltó la cabeza del cadáver y se trasladó de nuevo al tablón central.” ~ Siete tumbas, un invierno de Christoffer Petersen.
Novela ambientada en Groenlandia. David Maratse es un policía que se recupera físicamente tras haber sido torturado por un criminal. Como en el cuerpo le han jubilado se retira a un pueblo marinero. Allí comienza una nueva vida pero curiosamente también se ve implicado en la aparición de un cadaver y queda vinculado al caso que está investigando su compañera Petra. Y hasta aquí puedo contar porque no da para mucho más.
El libro me ha gustado y no. No es nada del otro mundo. Me ha gustado la ambientación y el tono directo con el que está escrito —quizá la frialdad nórdica— pero es previsible y lleno de casualidades y la verdad es que estoy un poco harta de las casualidades.
Es el primero de una saga y sí, le daré oportunidad a este investigador que no me ha caído del todo mal a pesar de sus traumas. Quizá porque es el primero que encuentro que lucha contra sus fantasmas y no se queda recreándose en ello. Es breve y casi se lee de un tirón con lo cual si quieres tantear la ambientación y el estilo no es mala opción.
otros libros clasificados: literatura nórdicaVer más

cuanto sabes de boulevard

cual era el apodo que le puso la prima de luke

patetico
pushi