Editorial: RBA (23/01/2020)

UN ASESINATO QUE PUEDE HACER CAER EL GOBIERNO DE GROENLANDIA
Después de haber sido torturado por un criminal, el agente David Maratse apenas puede caminar sin dolor. Incapacitado para ser policía en Nuuk, la capital de Groenlandia, decide retirarse a una pequeña población de la costa oriental. Allí, cada verano los habitantes cavan siete tumbas antes de que el interminable invierno endurezca la tierra, con la esperanza de que sean demasiadas. Ese año, sin emb... >Voir plus

Pianobikes
 17 January 2021
“A pesar del deterioro, la chica le resultó conocida, y de pronto le vino a la memoria la fotografía que había visto la noche anterior en el informativo. Soltó la cabeza del cadáver y se trasladó de nuevo al tablón central.” ~ Siete tumbas, un invierno de Christoffer Petersen.

Novela ambientada en Groenlandia. David Maratse es un policía que se recupera físicamente tras haber sido torturado por un criminal. Como en el cuerpo le han jubilado se retira a un pueblo marinero. Allí comienza una nueva vida pero curiosamente también se ve implicado en la aparición de un cadaver y queda vinculado al caso que está investigando su compañera Petra. Y hasta aquí puedo contar porque no da para mucho más.

El libro me ha gustado y no. No es nada del otro mundo. Me ha gustado la ambientación y el tono directo con el que está escrito —quizá la frialdad nórdica— pero es previsible y lleno de casualidades y la verdad es que estoy un poco harta de las casualidades.

Es el primero de una saga y sí, le daré oportunidad a este investigador que no me ha caído del todo mal a pesar de sus traumas. Quizá porque es el primero que encuentro que lucha contra sus fantasmas y no se queda recreándose en ello. Es breve y casi se lee de un tirón con lo cual si quieres tantear la ambientación y el estilo no es mala opción.
otros libros clasificados: literatura nórdicaVer más

Otros libros de Christoffer Petersen (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie