Editorial: Debolsillo (19/09/2013)

Fray Cadfael, que en su juventud fue a las Cruzadas y vivió multitud de aventuras, vive ahora retirado en la abadía benedictina de Shrewsbury, cerca de Gales. Gran conocedor de las plantas y sus propiedades, y experto en la preparación de remedios con las mismas, es el encargado del herbario y del huerto. Hombre inteligente, observador y dotado de un gran sentido común, tendrá que utilizar todas estas cualidades para resolver los casos que se le presentan.
>Voir plus

lourdesmateo88
 21 febrero 2019
Fray Cadfael a sus 57 años tiene una vida tranquila en la abadía de San Pedro y San Pablo en Shrewsbury cerca de Gales, trabaja en el huerto y se dedica a sus hierbas (se ocupa del herbolario de la abadía) con ayuda de dos jóvenes frailes, fray Juan y fray Columbano. Ahora queda lejos la vida que tuvo cargada de aventuras en la Cruzadas. Pero esta tranquilidad pronto se verá rota, uno de sus ayudantes, Columbano, sufrirá un "ataque" y deciden llevarlo a Gales a un manantial que hay donde murió la santa Winifreda para que sane. Viendo la recuperación del fraile y sobre todo por una aparición de la santa al viceprior Jerome, mano derecha del prior Roberto, deciden ir a por los restos de la santa para trasladarlos y venerarlos en su abadía. Para esta misión irán con el prior entre otros fray Cadfael como interprete (ya que es galés y conoce perfectamente el idioma) y fray Juan como acemilero. Cuentan con la aprobación del obispo y del príncipe pero no será una tarea tan sencilla como creían ya que se encontrarán con la oposición de los lugareños, en concreto de Rhisiart, rico terrateniente querido y respetado por toda la comunidad que no verá bien que se lleven a Inglaterra los restos de la santa si era galesa y vivió y murió allí. Cuando aparece muerto con una flecha en el pecho y medio escondido en el bosque Cadfael tendrá que utilizar todas sus dotes deductivas, su astucia y su ingenio para encontrar al asesino. Contará con la ayuda de la única hija de la víctima, Sioned, que pondrá todo su empeño en aclarar la muerte de su padre ya que además parece ser el principal sospechoso su amado Engelardo.
Aunque al principio va un tanto lento, presentando toda la trama después se hace muy entretenido y te enganchas a la investigación, y a los "tejemanejes" del prior Roberto y del viceprior Jerome. Es interesante saber que la autora ha tomado el traslado de las reliquias de la santa a la abadía de Sherwsbury, es decir un hecho real, para crear esta entretenida novela entre histórica y negra.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
lourdesmateo88lourdesmateo8821 febrero 2019
¿Nunca habéis buscado celosamente en lugares que no debíais algo que no deseabais encontrar?
lourdesmateo88lourdesmateo8821 febrero 2019
Un ojo ciego y un oído sordo pueden ser útiles a veces.
lourdesmateo88lourdesmateo8821 febrero 2019
¡Todos somos piezas de caza y nadie es un trofeo!
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)