ISBN : 8420654906
Editorial: Alianza (31/10/2011)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

papapepe47
 31 July 2020
El héroe "Bitter" Bierce o el "Gringo Viejo"
@Alianzaeditorial *Cuenta sus biógrafos que 🖋️Ambrose Bierce (1842-1914?) fue el antepenúltimo de doce hermanos y que el nombre de todos ellos comenzaba por "A" . * de adolescente fue actor, forzudo en ferias,... y mantuvo "amoríos" con una mujer de más de setenta años.
*Verdadero héroe de la contienda de la Guerra Civil estadounidense: batallas de Shiloe, Stone Rivera, Chickamauga, Chattanooga,... asedio de Corinth, campaña de Tullahoma,... *Fue gravemente herido por bala en el cerebro en Kenessaw Mountain, casi en su vigésimo cuarto cumpleaños. Recuperado volvió a participar en las batallas de Franklin y Nashville.
* Me paro en su biografía para recalcar que esa herida craneal pareciese como si le abriera una ventana al mundo de imágenes oscuras, de vagas referencias al tiempo, de tensas atmósferas que - repentinadamente- llevan a un horror físico, absorbente y feroz tantas veces recreadas en sus cuentos.
*Por ellos, tan numerosos, es situado Bierce al lado de 🖋️Poe, 🖋️Maupassant y de 🖋️Lovecraft. Precisamente en "Mitos de Cthulchu" de este último hay restos de la obra del irónico Bierce.
*Cuando el mexicano 🖋️Carlos Fuente escribe "Gringo Viejo" - después llevada al cine- se inspira en la vida - más en su misterioso final- de Bierce. del héroe americano que pensaba que nada había de heroico en unos hechos que la muerte es la que elige.
*Reconozco que me atrae tanto su vida como su obra.
*¿Habéis leído alguno de sus cuentos?
Video de Peter Singer (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Peter Singer
La teoría filosófica que ha inspirado a filántropos como Bill Gates o Elon Musk
Dejar un futuro próspero a las generaciones venideras es una obligación moral
La historia escrita de la humanidad apenas abarca cinco mil años. Podría decirse que nuestra andadura sobre la Tierra no ha hecho más que empezar: el futuro de nuestra especie podría durar millones de años o podría terminar mañana. Todo depende de lo que decidamos hoy.
En Lo que le debemos al futuro, el autor desarrolla su teoría del largoplacismo, que ha sido elogiada por pensadores de la talla de Peter Singer o Steven Pinker, y que ha inspirado a filántropos como Bill Gates o Elon Musk.
MacAskill defiende que también debemos tener en cuenta a las personas que aún no existen y demuestra que influir positivamente en el futuro de la humanidad es la mayor prioridad moral de nuestro tiempo.
El autor se ocupa en estas páginas de los riesgos que nos amenazan. No podemos predecir lo que está por llegar, pero sí anticipar que asuntos como la inteligencia artificial, la cronificación de las pandemias, la guerra nuclear, el renacimiento del totalitarismo o el cambio climático extremo serán peligros existenciales que debemos mitigar cuanto antes.
Dejar un mundo de justicia, esperanza y belleza a la posteridad está en nuestras manos.
otros libros clasificados: sátiraVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro