Editorial: Editorial Losada (02/11/2010)

Acechado por la locura, alcohólico, marcado por la temprana muerte de su padre, Fernando Pessoa (1888-1935) escribió con distintos nombres para escapar, quizá, de su propia voluntad. "No soy nada, nunca seré nada", dijo de sí mismo, descreído del valor de su obra.
Por el hecho de haber sido escritos, de ser tan nítidos como para movernos de distintas maneras en cada lectura -y de conmovernos integralmente-, los poemas de Pessoa demuestran que no estamos cond... >Voir plus

Yani
 13 July 2019
Imposible no enamorarse de la poesía de Pessoa con esta selección de Losada. Amo la forma en que se construye y deconstruye a sí mismo a través de los heterónimos, y que los poemas vayan cambiando según la personalidad del autor en cuestión. Para empezar a leer poesía es genial.
YaniYani31 May 2018
En el callejón que encontré no existe el número de/ puerta que me dieron, / desperté en la misma vida en que me había dormido. / Hasta mis ejércitos soñados fueron vencidos.
Miguel2020Miguel202024 March 2021
La poesía es asombro, admiración como la de un ser caído del cielo en plena consciencia de su caída y atónito ante las cosas.