Editorial: Fondo De Cultura Economica (19/06/2017)

No hay autor de lengua portuguesa más reconocido hoy que Fernando Pessoa, quien es ya una figura cúspide del siglo xx y de la literatura universal. Esta antología es la primera en reunir, en un solo volumen, una parte de toda la producción poética pessoana, los versos ingleses y franceses, y libros tan importantes como Rubaiyat y Cuadras, entre otros. Pessoa múltiple es una invitación a leer la poesía pessoana en toda su extensión, variedad y multiplicidad.

Juliiann0
 06 March 2020
RECOMENDADO:
Fernando Pessoa (1888-1935)

Poesía -literatura portuguesa-
Simbolismo y modernismo.

Escritor y poeta, es uno de los autores más grandes y enigmáticos de la literatura universal. Logró crear escenarios donde sus heterónimos se elevaban a una multiplicidad de universos en uno mismo. Su obra es casi inclasificable, fascinante, con un estilo y voz propia, compuesto de una filosofía divagadora, jugando con el contrasentido, donde exaltaba la estética y ponía en tela de juicio la existencia. Cada uno de sus textos es una bifurcación sensorial, donde la cordura se tambalea. Cientos de sombras y una sola figura. Fue un hombre extraño que sentía un profundo interés por el ocultismo y el misticismo, al punto de entablar una relación amistosa con el escritor, ocultista y filósofo Aleister Crowley y con quien departió en diversas ocasiones.

MARINA
¡Dichosos quienes agitan
un pañuelo de despedida!
Son felices, sienten pena…
Sufro sin pena la vida.

Me duele hasta donde pienso,
y el dolor es de pensar,
huérfano en un sueño suspenso
que la mar quisiera vaciar…

Y asciende hasta mí, cansado
de inútiles agonías,
del muelle donde no zarpo,
marejada de los días. -Fernando Pessoa-

@Juliiann0
Juliiann0Juliiann013 March 2020
"A la noche que entra no pertenece, Lidia, el mismo ardor que el día nos pedía." -Fernando Pessoa-