Crítica de BlanJaime

BlanJaime
14 April 2020
Recibí este libro gracias a Masa Critica y a verdad no sabia por donde empezar

La novela aborda con un estilo potente y una voz genuina muchos de los conflictos y preocupaciones de la adolescencia: la construcción de una identidad, los cambios, el descubrimiento de la sexualidad. Una novela que no te permite soltarla y que sin duda hará sentir identificadas a las lectoras.

Estoy gratamente sorprendida con esta historia, desde las primeras línea supe que la voz narrativa sería la que mantendría a mi corazón cautivo. Mary Jo es la historia de una chica que le escribe una carta larga muy larga larguísima a quien fuera su primer amor; en el proceso , comprende quién es ella, se conoce, conoce su cuerpo, sus deseos, el amor.
Es un libro donde no le da miedo de hablar de lo que pasa una adolescente menstruación, tu crush de toda la vida, el primer amor , el idealismo de una persona, tus miedos, el tocar y ser tocada pero sobre todo habla de crecer y cambiar.
Julio Pirata se convertirá en un fantasma para entenderse pero también le ayuda dejar ir lo que no la deja avanzar.
Es interesante como Mary Jo está en la constante búsqueda de identidad y de hacerse notar para las personas que le resultan importantes en su vida. Además aborda de una manera muy sutil el momento de la primera relación sexual de Mary Jo, y la forma en como lo hace podría resultar útil de leer para los adolescentes.
Me encanto la manera del libro, los gráficos y las ilustraciones, a veces sentía que estaba leyendo un cómic o que estaba leyendo mi diario de adolescente, me transporto a una época que había olvidado y eso fue un grato recuerdo.