Editorial: Hermida Editores (04/02/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
En una de las crónicas Pessoa aboga por una educación de las «nuevas generaciones en el sueño, la fantasía, el culto prolijo y enfermizo de la vida interior+. En otra compara los simpatizantes de la monarquía con la nueva clase de chóferes con falta de habilidad al volante. A continuación parece apuntar hacia la realización del precepto de «los herméticos y mágicos de la Rosa-Cruz+ basado en aconsejar la mínima intervención para no alcanzar una fama que, según Pesso... >Voir plus

Leejos
 18 July 2020
El gran poeta Fernando Pessoa nunca fue pródigo en sus intervenciones públicas.Una de las pocas excepciones la encontramos en la primavera de 1915,marcada en Portugal por una intensa agitación social y política.Pessoa era entonces un joven de 27 años y escribió varios artículos para el diario lisboeta "O jornal".
El presente libro recoge ocho del ellos,de los que los dos últimos no llegaron a publicarse al rescindir el periódico su colaboración por considerarla excesivamente polémica.Lo cierto es que estas crónicas destilan agudeza,rigor lógico y una incontenida libertad de pensamiento.En ellas denuncia el dogmatismo,critica el exceso de disciplina social,llama a subvertir los espiritus y construir "una anarquía portuguesa",alienta el cultivo de la vida interior,vapuleada a los monárquicos,denuncia la suicida banalidad de la fama y asume el precepto rosacruciano de buscar "el máximo poder con la mínima exhibicion".Detrás de estas opiniones late el intempestivo ardor autoafirmtivo de un joven Pessoa,aún poco conocido,que en mezcla explosiva aúna arrogancia,osadía intelectual,fina inteligencia,argumentos trabajados y un declarado individualismo filosófico.
Entretenido,interesante incluso,pero lejos de la grandeza de su poesia.
Tamichi
 08 June 2020
Fernando Pessoa publicó en el diario O Jornal. Hermida Editores, nos trae las seis Crónicas de la vida que pasa y otras dos inéditas que se reúnen en este breve volumen.
Con edición, introducción, y notas de -Pedro Sepúlveda- y traducción de -Juan Carlos Postigo Ríos-.

Ha sido genial poder leer y disfrutar de las crónicas. Además de esbozos y testimonios. Una gran traducción. Me encantaría poder leer este tipo de libros de otros grandes escritores
LeejosLeejos19 July 2020
Trabajemos al menos---nosotros,los jóvenes---para perturbar las almas,por desorientar los espiritus.
LeejosLeejos19 July 2020
Todo hombre que merece ser famoso sabe que no vale la pena serlo.
LeejosLeejos19 July 2020
El máximo poder con la mínima exhibicion.