Antonio Seguí (Ilustrator)
Editorial: Libros del Zorro Rojo (14/09/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Libros del Zorro Rojo publica las Cartas a Ophélia de Fernando Pessoa en un volumen prologado por Antonio Tabucchi e ilustrado por Antonio Seguí, una de las mayores figuras del arte contemporáneo. La reedición de este epistolario (publicado por LZR en 2011) recupera una correspondencia forjada en los años decisivos de la producción literaria de Fernando Pessoa, el mayor poeta portugués del siglo XX.
El libro se divide en dos partes; en la primera, «Cartas a ... >Voir plus

CamilaZCamilaZ22 abril 2021
No sé lo que quiere que le devuelva, cartas u otras cosas. Yo preferiría no devolverle nada, y conservar sus cartitas como memoria viva de un pasado muerto, como todos los pasados; como algo conmovedor en una vida, como la mía en la que el progreso de los años corre parejo al progreso de la desdicha y la desilusión.
CamilaZCamilaZ22 abril 2021
El tiempo, que envejece las caras y el cabello, también envejece, pero aún más deprisa, las pasiones. La mayoría de la gente, porque es estúpida, consigue no darse cuenta de ello, y piensa que ama todavía porque ha contraído el hábito de sentirse amado.
CamilaZCamilaZ22 abril 2021
No te extrañe descubrir cierto laconismo en mis cartas. Las cartas son para las personas con quienes no me interesa hablar; para ellas escribo de buena gana.
CamilaZCamilaZ22 abril 2021
El mal está en sentir la vida inmóvil y está en relación con el futuro más que con el presente o, mejor dicho, sólo con el presente en relación con el futuro.
CamilaZCamilaZ22 abril 2021
Adiós, amor mío, haz lo posible por quererme de verdad, por sentir mis sufrimientos, por desear mi bienestar; intenta, al menos, fingirlo.