Editorial: Ediciones B (03/03/2022)

Calificación promedio : 2.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Con Mareas de sangre, la reina del crimen victoriano pone el broche de oro a su legendaria saga protagonizada por el comandante William Monk.

En esta última entrega el comandante William Monk se enfrenta a una posibilidad impensable: la traición de uno de sus hombres.

La esposa de Harry Exeter, un poderoso y acaudalado constructor del Londres victoriano, ha sido secuestrada y sus raptores exigen que la entrega de la rehén a cambio del r... >Voir plus

Pianobikes
 22 March 2022
“Pa­re­cía un buen plan, todo lo bueno que pue­de ser cuan­do hay tan­tas in­cer­ti­dum­bres. le ha­bía ase­gu­ra­do a Exe­ter que iba a sa­lir bien y este ha­bía he­cho exac­ta­men­te lo que le ha­bían di­cho, y lo ha­bía per­di­do todo.” ~ Mareas de sangre de Anne Perry.

Londres. Época victoriana. Kate, mujer de Harry Exeter, es secuestrada cuando pasea por la orilla del Támesis con su prima Celia. Los secuestradores piden un alto rescate y que sea entregado en una zona de difícil acceso que el investigador William Monk conoce muy bien así que Harry recurre a él para que le ayude a acudir al intercambio. Sin embargo algo sale mal y el inspector llega a la conclusión de que ha sido traicionado por uno de sus hombres con lo cual su investigación se duplica: tendrá que encontrar a los secuestradores y a quien le traiciona desde dentro.

Mareas de sangre es la entrega número ¡¡veinticuatro!! de la saga del investigador William Monk de los cuales me he leído este. ¿He echado en falta el resto? No, la autora te centra fácilmente en la historia repitiendo hechos del pasado. Eso sí, le coge gusto a las repeticiones y más que repetir el pasado se dedica a recordarte una y otra vez el caso que estás investigando como si no estuvieses leyendo el libro en orden.

Un caso predecible y por momentos parado y lento, quizá las repeticiones influyan en ello. Los personajes me han dado un poco igual –esto puede ser porque ya debería conocerlos tras 24 entregas– y lo único que me ha transmitido es el frío y la humedad a la vera del Támesis. Me quedo con un sabor de boca de “esto podía haber sido mejor de lo que me ha parecido”.
yorch84
 06 April 2022
Desde un principio elegí este libro porque va un poco con la temática que a mí me gusta leer y podría causar en mi más interés que otros. En sus primeros capítulos la autora consigue captar rápidamente mi atención pues una mujer es secuestrada mientras paseaba al lado del río en extrañas circunstancias. Los rescatadores piden una gran suma de dinero para su liberación pero tras hacer todos los pasos tal y como ordenaron los secuestradores, la mujer finalmente aparece muerta de forma violenta.

Es un tema que me engancha mucho pero sí que es cierto que a medida que pasa el libro se convierte en un poco pesado por varias razones. El boom del libro está al principio y durante su lectura se convierte en algo monótono, con la sensación que no avanzas en el tiempo. El mismo tema rondando capítulo tras capítulo y no avanza. A su vez, a mí personalmente me gusta que los libros tengan capítulos cortos, y este libro no los tiene. Son capítulos bastante largos y nuevamente se hace un tanto pesado llegar al final de ellos, ya que no me gusta dejarlos a medias, esto es algo personal.

Pero al final en resumidas cuentas es un libro que me ha gustado, aunque tampoco me ha fascinado, pues no veía nada claro cuál era el asesino que ha cometido sus crímenes hasta el final y me ha dejado bastante sorprendido porque no me lo esperaba para nada.
Baulpalabras
 26 March 2022
Hace años leí un libro de Anne Perry y guardaba muy buen recuerdo de el.
Esta novela forma parte de una serie ,en la que cada entrega, el policía fluvial William Monk será el protagonista.
Al empezar la novela pensé,que al no haber leído las anteriores,estaría perdida, pero la verdad es que para nada. Se puede leer perfectamente ya que la autora hace muchas referencias a datos del pasado para que te sitúes y en ningún momento pierdas el hilo.

El principio de la novela te atrapa enseguida ,la investigación de un secuestro, en el que nada saldrá como se esperaba, te embarca junto a Monk en la encrucijada de saber que hombre de su confianza ha podido traicionarle.

Aunque interesante, para mi opinión, cada vez se va volviendo más repetitiva y me parece que tiene unos cuantos capítulos que se estanca y no avanza. Sus capítulos a la vez,son bastante largos lo que hace al lector cansarse un poco.

La verdad, es que luego ha tenido muy buen desenlace y me ha acabado gustando.
Me parece muy buena escritora pero creo que podría haber sacado más partido a la historia.
loslibrosdeilargia
 17 November 2022
Mareas de sangre es el 24° libro de la saga protagonizada por el comandante William Monk. A pesar de ser el primer libro que leo de la autora, no he tenido problema para seguir la historia, ya que la autora explica los sucesos ocurridos en el pasado que afectan a la historia que estamos leyendo, por lo que puede leerse perfectamente como libro independiente sin necesidad de haber leído los 23 anteriores.

Acostumbrada a thrillers ambientados en la actualidad, se me ha hecho un poco lento tanto el discurrir de la historia como la forma calmada de llevar a cabo las investigaciones que se percibe. Personalmente, no me gusta la forma de ser de los personajes asociada a la época, aunque sea detallada y esté bien conseguida, no encaja conmigo: todos son muy correctos en todo momento, con cuidado de mantener las apariencias, no mostrar emociones...
yorch84yorch8427 March 2022
Era como una gota de tinta en un vaso de agua; lo manchaba todo.