Crítica de IreneMF

IreneMF
20 April 2022
"Los robos de Rutland Place" es el quinto libro de la colección del inspector Pitt. Y aunque en cada libro se resuelven casos independientes, si que se hacen referencias a casos anteriores y aparecen personajes que fueron claves para el desarrollo de la trama de otros libros.

Dicho esto, aunque en un principio estaba un poco perdida por las relaciones que hay entre algunos personajes y su pasado, he disfrutado un montón de la mezcla de salseo de la clase alta muy al estilo de las novelas de Jane Austen y del misterio que se puede encontrar en los libros de Agatha Christie.

En esta entrega el misterio se centra en un barrio aristocrático donde una investigación rutinaria de pequeños robos se convierte en un caso de posible asesinato por envenenamiento.

Lo que más me gustó de este libro es que el grueso de la investigación no recae sobre la policía sino que más bien es Charlotte, la mujer del inspector Pitt, quién a través de las reuniones sociales va descubriendo poco a poco un entramado de secretos de una aristocracia puritana, llena de prejuicios y con doble moral.

También me ha parecido súper interesante cómo era vista la policía en la época victoriana: como simples funcionarios y con gran desprecio por intentar desestabilizar con investigaciones la buena reputación de la alta sociedad londinense, por lo que se hacía muy complicado intentar resolver algunos casos ya que ni la propia policía tenía tanto poder como estas familias.

Y aunque por todo esto he disfrutado un montón de "Los robos de Rutland Place" hay momentos en los que se hace un poco pesada la lectura pues se centra mucho en repetir las posibles causas del envenenamiento y además las críticas sociales que se hacen sobre la burguesía también son repetitivas.
Y el final sí que me lo vi venir porque para sorpresa de nadie la sinopsis cuenta de más.

Ahora, esto no quita que me lo haya pasado en grande con esta intriga victoriana y que quiera leer los libros anteriores a este.