Crítica de SoniaRah

SoniaRah
08 June 2023
Primera novela de la saga Thomas Pitt.

Se centra en la historia de una familia del Londres victoriano en el que nos encontramos todas las características de este tipo de literatura que se refleja en datos como que la familia Ellison está indiscutiblemente preocupada por la decencia, tienen una preocupación obsesiva por la moral, por las mejoras sociales, la división de clases sociales aunque también interés por las actividades humanitarias.

Ante todo esto me gusta la nota discordante nada propia de esta época de Charlotte. No es una chica apocada, que solo piensa en el matrimonio si no que es inquieta, inconformista, independiente, nunca se calla ante lo que considera injusto o lo que cree que no está bien. Evidentemente forma parte de su época y en los temas de moralidad o clases sociales permanece al lado de su familia aunque parece predispuesta al cambio y abierta de mente.

No es un thriller, está claro, carece del ritmo propio de este género, no es una novela policíaca puesto que la trama detectivesca es casi secundaria pero hay intriga, misterio. Como ya os he comentado lo importante en esta novela es reflejar el entramado social de la época victoriana, sus luces y sus sombras, revelarnos lo que está tras las aparente perfección de una familia "respetable y pudiente" del siglo XIX.

Me ha gustado sí, pero esperaba mucho más presencia e investigación de Thomas Pitt que es quien da título a esta serie larguísima de libros. Supongo que los libros siguientes, tras presentarnos al protagonista ya se centrarán más.

De todos modos, me ha gustado como escribe. Es una novela ligera y entretenida para disfrutar leyendo.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..