Francesc Borja Folch Permanyer (Traductor)
ISBN : 8490197342
Editorial: Ediciones B (01/02/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Hester Monk, la esposa de William Monk, inspector de la Policía Fluvial del Támesis, cuestiona las finanzas de una iglesia de Londres en la que, al parecer, los donativos de los feligreses han terminado en los bolsillos del carismático predicador Abel Taft, para pagar su magnífica casa y los elegantes vestidos de su esposa y sus hijas.

Como fruto de ello, Taft resulta acusado, y el brillante abogado Oliver Rathbone, recientemente nombrado juez, es el ... >Voir plus

margazquez
 17 March 2020

A la hora de sentarme a escribir esta reseña tengo la sensación de que, con algún que otro cambio, bien podría rescatar la que en su día hice del libro anterior de esta saga, y es que esta decimonovena entrega de la famosa serie policiaca de Anne Perry protagonizada por el detective William Monk sigue el mismo esquema que la otra en un patrón casi idéntico tanto en los puntos fuertes como en los que no lo son tanto.

Para los fieles de la serie será más fácil conectar con los personajes y con la trama ya que la historia rescata personajes y hechos anteriores y, aunque la autora va poniendo en antecedentes al lector, es obvio que no será lo mismo para el que se acerque por primera vez a esta saga con este libro.

Al igual que en la anterior entrega, "Un mar oscuro", el protagonismo de Monk y de su esposa Hester queda en un discreto segundo plano durante gran parte de la historia a favor de Rathbone, gran amigo de la pareja y que ahora ejerce de juez. Como consecuencia, el libro más que policiaco es un un thriller judicial al desarrollarse la mayor parte de la historia tras las puertas del tribunal de justicia que preside Rathbone.

Perry es realmente buena en la creación de los personajes y recreando el ambiente del Londres victoriano y en este libro destaca en la acertada recreación de la atmósfera judicial consiguiendo que el lector se sienta parte del juicio. Las peroratas de los abogados, sus protestas, los interrogatorios de los testigos o las reacciones del jurado están narradas de manera convincente atendiendo a los patrones de la época.

Sin embargo la trama se presenta poco efectista y carente de intriga. Las cuestiones morales, las personales y privadas de los personajes o los vericuetos legales parecen interesarle más a la autora que la voluntad de crear tensión o sorpresa en el lector.

La parte final del libro es más dinámica, Monk y Hester vuelven a recobrar el protagonismo perdido y por tanto hay más investigación y más curiosidad por ver cómo acaba todo, lo cual se agradece porque hasta llegar ahí se tiene la impresión de que el libro es demasiado largo para lo que nos está contando.

Los incondicionales de la serie disfrutarán de esta nueva entrega que pese a no aportar nada nuevo resulta entretenida y agradable de leer. Se agradecería, eso sí, que en posteriores ediciones se corrigieran las erratas, porque hay unas cuantas.
meg
 31 May 2021
Los lectores de las novelas de Monk saben el dilema moral al que se enfrenta Oliver Rathbone en las últimas entregas de la serie, tras el legado no deseado que le deja su suegro. Pues bien, en Justicia ciega, Anne Perry saca el máximo partido de ello cuando le asciende a juez.
Oliver es el otro gran protagonista de la saga y, en esta ocasión, su papel es casi más importante que el del propio policía, ya que tres cuartas partes de la novela se centran en la trama judicial en la que Rathbone se ve inmerso.
Si os gustan los libros de este género, Justicia ciega os encantará y los asiduos a los trabajos de Anne Perry también disfrutaréis con su lectura porque la trama contiene esos giros espectaculares, tan característicos de la pluma de la autora británica, y en sus páginas os topareis con un Oliver Rathbone más vulnerable y humano que nunca.