EDUARDO; GARCIA MURILLO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (12/01/2017)

Un suicidio refleja la hipocresía de la alta sociedad victoriana. Despunta el invierno y en una espléndida casa rural inglesa se celebra una velada entre candelabros, ramilletes de muérdago y buen vino. En este escenario, nadie, ni siquiera la intuitiva aristócrata Vespasia Cumming-Gould, podría haber previsto una tragedia que ha sumido en brumas el ambiente festivo. La joven Gwendolen Kilmuir se ha suicidado, y todo el mundo culpa a Isobel Alvie, quien hizo un... >Voir plus

Loreto
 15 diciembre 2018
Una muerte inesperada, una presunta culpable que busca el perdón y un viaje imposible, eso es lo que nos encontramos en esta amable historia con moraleja. Una historia de Navidad escrita por la escritora de novela negra histórica que todos conocemos, en una vertiente que aun siendo más amable, también deja traslucir la crítica a la hipocresía social y al juicio sumario colectivo.
Es una novela corta, que se lee rápido, pero que aún así trasluce una moraleja social como toda historia de Navidad que se precie.
No es una novela policial al uso, ya que el misterio no está en la muerte, que es suicidio, sino en lo que hay detrás, en las personas que rodeaban a la difunta en su vida.
otros libros clasificados: misterioVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)