Crítica de Vane24

Vane24
08 October 2019
Tenía muchas ganas de leer algo de Anne Perry, y creo que esta novela ha sido una buena elección para empezar.

"Asesinato en Kensington Gardens" es un nuevo caso de investigación para el inspector Thomas Pitt. En concreto el número 32. La primera novela sobre este inspector fue en 1979. Pero, a pesar de que no se haya leído ninguna anterior, como en mi caso, se sigue perfectamente el hilo de la historia. La autora nos hace pequeños guiños o referencias de otras novelas, de otras investigaciones, y del pasado de Thomas y su mujer (por ejemplo el cómo se conocieron), para que no haya lagunas durante la lectura y podamos entender mejor algunas reacciones de los personajes, o la implicación que puedan tener. A mí, la verdad, que me ha dejado con ganas de poco a poco ir leyendo alguna novela anterior ya que nos deja con cierto gusanillo de conocer de una manera más amplia el resto de investigaciones que se mencionan.

Anne Perry nos traslada a Londres, en 1899, con la reina Victoria en el final de su reinado. Muy bien ambientada y detallada. Los coches de punto, la relación entre la "alta sociedad" y los intereses de cada uno. Cómo el poder y la aristocracia influyen y tienen la posibilidad de ocultar secretos, manipular pruebas y hechos a su beneficio. La posible nueva guerra en África, con los bóeres, es otro tema que está muy presente en ese año. Las reuniones de mujeres, dónde quieren adquirir más importancia en la sociedad e incluso empiezan ya a hablar de la idea de tener derecho a voto en un futuro no tan lejano. Y el tema principal de la novela, que es la posible traición y el peligro al que se enfrenta en reino Británico, por unos amigos cercanos al príncipe de Gales, futuro heredero.

Muy bien escrita y con un vocabulario adaptado a la época que representa, para dar más realismo y que nos podamos implicar más en la investigación de Pitt y en ese Londres que hemos visto en tantas películas. Por momentos parece que estás paseando por sus calles. Muy completa y muy bien documentada para cuidar hasta el mínimo detalle.

En rasgos generales me ha gustado, quizá la historia avance en algunos tramos un poco despacio para mi gusto y me ha costado algo más continuar en esas partes, sobre todo al inicio de la novela. Son muchos personajes de golpe, que hasta que los conoces y los sitúas estás un poco pérdida con la relación de cada uno. Pero después ya me ha atrapado y he disfrutado de su lectura hasta el final.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..