Crítica de krismix

krismix
17 November 2021
Es el primer libro de Luca Perri, astrofísico italiano de la Agencia Espacial Europea, que leo y me ha encantado.
Nos lleva a hacer un recorrido por la historia de las misiones espaciales, y de los avances en la ingeniería aeroespacial por consiguiente.
En sus páginas podemos ver como resumiendo esta historia, se centra en las anécdotas que protagonizaron algunas de las misiones, tanto buenas como malas, pero sobre todo se centra en curiosidades que cuenta de manera amena referentes a las necesidades básicas los astronautas, cosmonautas, etc.
Además reseña varias de las frases más célebres de la carrera espacial, que muchos ya conocemos, pero para los más jóvenes pueden ser un gran referente ya que es a ellos a quienes va dirigido, pero como me ha pasado a mi los adultos también podemos disfrutarlo.
Que la historia se relate en capítulos de manera simple, corta duración buena letra y acompañada de imágenes, ya sean tipo comic, o explicativas hacen que el libro pueda ser disfrutado también por un perfil más juvenil, aunque a priori no les atraiga el tema, seguro que al final les fascina.