Luciano Lozano (Otro)Diego de los Santos Domingo (Traductor)
Editorial: Flamboyant (01/09/2020)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
¿Un gato, un par de botas y un saco pueden cambiar tu fortuna?
La historia que ya conoces, como nunca la has leído. ¡Con escenas desplegables!
Un libro con tres niveles de lectura:
El texto original de 1697 de Charles Perrault entero, sin embellecer ni censurar, para leer en voz alta.
Una sencilla y cuidada adaptación en letra de palo para los más pequeños. Palabras clave en mayúscula para seguir la historia.La colección Clásicos Flamboya... >Voir plus

Sintiendosuspaginas
 06 November 2020
¡Hola a todos! Hoy traigo una reseña de un libro muy muy bonito y con una edición súper chula y trabajada, vamos, que os adelanto que me ha encantado. Se trata del cuento clásico de El gato con botas de Charles Perrault publicado por la editorial Flamboyant. Desde aquí dar las gracias a Babelio por su Masa crítica y a la editorial por el envío del ejemplar.

¿Quién no conoce el cuento de El gato con botas? Seguro que todo el mundo lo ha leído en su infancia o se lo han contado alguna vez. Me decidí por esta lectura porque tengo muy buenos recuerdos de esta historia. Cuando estaba en primaria, me presenté a un concurso de dibujos que hacían por navidad, y resulté finalista del mismo, ganando un ejemplar de El gato con botas. Recuerdo que disfruté mucho de esta historia y siempre se quedó en mi memoria, tanto por el buen recuerdo de ganar un premio, como por premiar a un niño con uno de los mayores tesoros que hay, un libro de lectura.

Poco os voy a contar de este cuento, porque os lo destriparía dado que la historia en sí es muy breve. Solo os puedo decir que las moralejas que enseña son muy útiles para reflexionar tanto para mayores, como para niños.

Entonces, ¿Qué tiene de especial esta edición del cuento? Pues sencillamente la preciosa y cuidada edición que nos ha creado la editorial Flamboyant. Estamos ante un libro de tamaño grande en formato tapa dura tanto el exterior como las páginas interiores, no estamos ante páginas de papel convencionales.

Las páginas interiores están perfectamente cuidadas al detalle, en el lado izquierdo, encontraremos la narración del texto en letra para adulto o un niño que se sepa manejar perfectamente con la lectura en este tamaño. En el lado derecho, encontraremos una ilustración bastante amplia con formato desplegable en el que, además, habrá palabras clave en letra mayúscula para los más pequeños, que les ayudará a aprender y a identificar objetos importantes de la historia. Este formato de desplegable y con tantas opciones de lectura para todas las edades, me ha parecido bastante original y muy acertada, pues se disfruta muchísimo más de la lectura y hace que para los más pequeños la experiencia sea aún más beneficiosa y divertida. Estamos pues, ante un libro para todas las edades.

El cuento no es muy extenso y finaliza con una moraleja que viene descrita al final del libro. Si os soy sincera, no recordaba nada de nada de este cuento porque hace muchísimos años que lo leí. Me ha sorprendido recordar esta historia y me ha hecho a la vez mucha gracia porque no recordaba que el cuento fuese así. Una de las ventajas de no recordar nada de la historia, que parece como si la estuviese leyendo por primera vez. Creo que es un clásico que todo el mundo debería leer y meditar sobre la moraleja.

En conclusión, El gato con botas, ha sido un cuento que he disfrutado gracias a la edición de la editorial Flamboyant. Una historia para adultos y pequeños con una edición muy original y cuidada. Sin duda alguna, un regalo perfecto para estas navidades.
Enlace: http://www.sintiendosuspagin..
mariacriado
 27 October 2020
El gato con botas” es un cuento original de Charles Perrault, escrito en 1697.
La editorial Flamboyant ha lanzado una colección de clásicos entre los que se incluye “El gato con botas”, con una preciosa y cuidada edición, nos presentan el cuento con tapa dura y las hojas de cartón grueso, todas con un desplegable para el deleite de los más pequeños.
Me encanta la idea tan original que ha tenido la editorial de lanzar este formato. En cada hoja, a la izquierda, podemos leer el cuento de Perrault original, sin cortes ni modificaciones, para que los adultos o niños de más edad puedan leerlo, con el tamaño de letra de un libro cualquiera, pero al mirar la página de la derecha es cuando aparece la magia. Con unas preciosas ilustraciones de Luciano Lozano, los más pequeños podrán seguir el cuento sin ningún problema. Con letras más grandes, los niños que sepan leer podrán seguir la historia con un lenguaje más adaptado a su edad, y los que aún no saben y somos nosotros quienes se lo contemos, verán ilustrado de forma divertida y original todo lo que le estamos relatando. ¡Pero eso no es todo! En la misma hoja ilustrada, tenemos un desplegable a doble página donde continúa la historia. Además, en las ilustraciones, tenemos en letras mayúsculas y negritas las palabras clave para seguir la historia.
Las ilustraciones de Luciano Lozano son preciosas, me recuerdan mucho a los clásicos cuentos que leíamos cuando niños, con dibujos bien definidos y tonos cálidos.
En cuanto a la historia, decir que es como todo lector sabrá, un cuento clásico. Con princesa, castillo y ogro incluido. Es uno de los cuentos más originales de la época, en la que la picaresca es el punto fuerte de la historia.
Es todo un acierto por parte de la editorial, lanzar ediciones de cuentos clásicos de la literatura y más con este formato, que es apto para todos los públicos. Con un solo ejemplar podremos divertirnos grandes y pequeños.
Como todos los cuentos, éste también tiene su moraleja. Y la moraleja nos la muestran al final y en forma de verso.
En resumen, este ejemplar del clásico “El gato con botas” es un cuento para leer tanto niños como mayores, con una preciosa y cuidada edición que hará las delicias de grandes y pequeños
Aytaragc
 06 November 2020
El gato con Botas lo pedí pensando en mi sobrino y ha sido un acierto total. El cuento viene como en 2 partes, muy bien estructurada. Cuando abres una página, la carilla izquierda es el cuento más "para mayores" que yo he disfrutado leyendo, y en la carilla izquierda viene para los más jóvenes de la casa, con 2 o 3 palabras claves destacadas (en plan Gato, ratón...) y un pequeño texto que, más adelante podrá leer él, pero que a mi ahora mismo me ha servido como base para contárselo, porque a su edad, el otro lo veía demasiado complejo. Además, esta página se abre y aparece una escena doble dónde continua el cuento.
Mi opinión es que es una maravilla. Me ha gustado todo. El dibujo es infantil pero bonito, un poco clásico, lo que me encanta porque una se cansa de tanto dibujo moderno. Las dos historias me parecen un acierto total, para que el libro crezca con él y lo use durante mucho tiempo. También me han ayudado a dar más detalles en las partes que veía que le gustaban más y decir lo justo en las de menos. La forma de narrar es bastante simple en la zona más infantil y menos en la más completa, pero siempre a un nivel de lectura muy comprensible y ameno.
Además, reencontrarme con este cuento, que llevaba sin leerlo muchísimos años , me ha alegrado un montón y me ha traído muy buenos recuerdos.
Opinión de mi sobrino: al pequeñajo le ha gustado lo suficiente para dejar los coches totalmente de lado un rato. Y eso en él es decir MUCHO. Lo mejor la parte del ratón. le han encantado las páginas despegables y en algunos casos quería abrirlas sin esperar a escuchar la parte de las otras páginas, así es de curioso!
En resumen, este cuento es super recomendable por su formato y no va a ser el único así en su minibiblioteca.
rossygram_
 26 March 2023
(5/5)

Nørdica acaba de sacar una nueva edición de uno de los cuentos populares más famosos y divertidos: «El gato con botas». Y es una auténtica maravilla.

En tapa dura, de pequeño y manejable formato, con ilustraciones de Javier Zabala, y, como siempre, con una muy cuidada edición que, en esta ocasión, ¡es bilingüe! (español - francés).

Hacía muchos años que no lo leía (con mis sobrinos chicos) y me ha encantado volver a hacerlo. Cómo lo he disfrutado. No recordaba que era tan genial.

¿Qué encontraréis en este libro? Uno de los mejores cuentos de todos los tiempos.

Erratas encontradas: 0 (#CeroNuloNegativoConjuntoVacío) 🎉🎉

Lectura para 7 de los #24retosdelectura:
3.- Un libro que transcurra en una zona rural
7.- Ay, no esperaba que me gustara tanto
13.- Con muerte violenta
18.- Libro con magia
20.- Con rey o reina
22.- Un libro viajero (Sevilla-Cádiz-Sevilla)
23.- Novedad 2023

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #NørdicaLibros #NørdicaEditorial #CuentosPopulares #CuentosDePerrault #LeMaîtreChatOuLeChatBotté

#libros / para #blogloqueleo / #ElGatoConBotas @nordica_libros #CharlesPerrault / Ilustraciones: #JavierZabala @javierzabala_art / #ColecciónNørdicaIlustrados / Traducción: #ÍñigoJáuregui
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada