Crítica de Aytaragc

Aytaragc
06 November 2020
El gato con Botas lo pedí pensando en mi sobrino y ha sido un acierto total. El cuento viene como en 2 partes, muy bien estructurada. Cuando abres una página, la carilla izquierda es el cuento más "para mayores" que yo he disfrutado leyendo, y en la carilla izquierda viene para los más jóvenes de la casa, con 2 o 3 palabras claves destacadas (en plan Gato, ratón...) y un pequeño texto que, más adelante podrá leer él, pero que a mi ahora mismo me ha servido como base para contárselo, porque a su edad, el otro lo veía demasiado complejo. Además, esta página se abre y aparece una escena doble dónde continua el cuento.
Mi opinión es que es una maravilla. Me ha gustado todo. El dibujo es infantil pero bonito, un poco clásico, lo que me encanta porque una se cansa de tanto dibujo moderno. Las dos historias me parecen un acierto total, para que el libro crezca con él y lo use durante mucho tiempo. También me han ayudado a dar más detalles en las partes que veía que le gustaban más y decir lo justo en las de menos. La forma de narrar es bastante simple en la zona más infantil y menos en la más completa, pero siempre a un nivel de lectura muy comprensible y ameno.
Además, reencontrarme con este cuento, que llevaba sin leerlo muchísimos años , me ha alegrado un montón y me ha traído muy buenos recuerdos.
Opinión de mi sobrino: al pequeñajo le ha gustado lo suficiente para dejar los coches totalmente de lado un rato. Y eso en él es decir MUCHO. Lo mejor la parte del ratón. le han encantado las páginas despegables y en algunos casos quería abrirlas sin esperar a escuchar la parte de las otras páginas, así es de curioso!
En resumen, este cuento es super recomendable por su formato y no va a ser el único así en su minibiblioteca.