Crítica de mariacriado

mariacriado
27 October 2020
El gato con botas” es un cuento original de Charles Perrault, escrito en 1697.
La editorial Flamboyant ha lanzado una colección de clásicos entre los que se incluye “El gato con botas”, con una preciosa y cuidada edición, nos presentan el cuento con tapa dura y las hojas de cartón grueso, todas con un desplegable para el deleite de los más pequeños.
Me encanta la idea tan original que ha tenido la editorial de lanzar este formato. En cada hoja, a la izquierda, podemos leer el cuento de Perrault original, sin cortes ni modificaciones, para que los adultos o niños de más edad puedan leerlo, con el tamaño de letra de un libro cualquiera, pero al mirar la página de la derecha es cuando aparece la magia. Con unas preciosas ilustraciones de Luciano Lozano, los más pequeños podrán seguir el cuento sin ningún problema. Con letras más grandes, los niños que sepan leer podrán seguir la historia con un lenguaje más adaptado a su edad, y los que aún no saben y somos nosotros quienes se lo contemos, verán ilustrado de forma divertida y original todo lo que le estamos relatando. ¡Pero eso no es todo! En la misma hoja ilustrada, tenemos un desplegable a doble página donde continúa la historia. Además, en las ilustraciones, tenemos en letras mayúsculas y negritas las palabras clave para seguir la historia.
Las ilustraciones de Luciano Lozano son preciosas, me recuerdan mucho a los clásicos cuentos que leíamos cuando niños, con dibujos bien definidos y tonos cálidos.
En cuanto a la historia, decir que es como todo lector sabrá, un cuento clásico. Con princesa, castillo y ogro incluido. Es uno de los cuentos más originales de la época, en la que la picaresca es el punto fuerte de la historia.
Es todo un acierto por parte de la editorial, lanzar ediciones de cuentos clásicos de la literatura y más con este formato, que es apto para todos los públicos. Con un solo ejemplar podremos divertirnos grandes y pequeños.
Como todos los cuentos, éste también tiene su moraleja. Y la moraleja nos la muestran al final y en forma de verso.
En resumen, este ejemplar del clásico “El gato con botas” es un cuento para leer tanto niños como mayores, con una preciosa y cuidada edición que hará las delicias de grandes y pequeños