Editorial: Editorial Alma (04/06/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Charles Perrault es, junto a los hermanos Grimm y Hans Christian Andersen, uno de los pilares sobre los que se sostienen los cuentos del mundo occidental. En su universo de fantasía mezcló la tradición oral con la recopilación de antiguas leyendas e inauguró un género literario: el de los cuentos de hadas. Sus cuentos han sido capaces de sobrevivir al paso del tiempo y marcar a decenas de generaciones, puesto que todos ellos contienen enseñanzas valiosas y una fresc... >Voir plus

yellowbrickroad26
 31 enero 2020
Los dos primeros cuentos no los conocía y me han parecido machistas, más de lo normal (hay que tener en cuenta la época en la que se escribieron estas historias) e incestuosos😱🤪 Vamos que no me han gustado. Los demás sí que me han parecido entretenidos, bastante diferentes a las versiones de Disney o los cuentos populares ya que éstos últimos se han ido adaptando a los tiempos. Nos encontramos con Cuentos oscuros, donde los maridos matan a sus mujeres, los ogros se comen a los niños y los padres abandonan a sus hijos.
Obviamente, estos cuentos fueron escritos como "enseñanzas" en otra época, todos tienen una moraleja que dista mucho de lo que podemos considerar correcto hoy en día. No obstante, si los leemos como lo que son, historias populares podremos disfrutarlas sin juzgarla tan duramente.
En cuento a la edición, es una maravilla, de tapa dura y con unas ilustraciones bellísimas en tonos blanco y negro. El único toque de color se lo da el rojo en determinadas cosas en los dibujos.
Mi puntuación: 3.5 de 5 🍀
herbookss
 08 febrero 2020
Es una recopilación de las obras de Perrault. Siempre he sentido curiosidad por conocer las historias originales, así que cuando vi esta preciosa edición de la colección de Alma Clásicos Ilustrados no me lo pensé.
Ya sabía que eran bastante más oscuros y siniestros de lo que tradicionalmente nos han contado pero la verdad es que más de uno me ha sorprendido por su crudeza y crueldad. Aunque también tengo que decir que la mayoría me ha parecido bastante simple. Esperaba historias más elaboradas y, por lo general, Perrault se limita a exponer el hecho que quiere contarnos sin apenas profundizar en personajes ni detalles de la trama.
Yo diría que valen la pena como curiosidad para conocer realmente cómo eran esos cuentos y por la edición, que es una maravilla y se agradece que se publiquen los clásicos de forma tan bonita y cuidada, pero a nivel literario pues sin más, me han dejado bastante igual.
thedawntraveler
 21 julio 2019
Este precioso ejemplar cuenta con 12 cuentos acompañados por una nota del editor explicando la relevancia no solo del autor sino también de su obra. Contiene también, como todos los clásicos de la editorial, unas preciosas ilustraciones creadas por Marta Ponce que os juro que me tienen enamorada. Ésta es, sin duda, una de mis ediciones favorita de los clásicos de Alma Editorial.
Si a esto le añadimos la magnífica e impecable pluma de Perrault, con esa delicadeza y frescura con la que narra todos su cuentos, que siempre contienen moralejas y enseñanzas imprescindibles en nuestra vida, tenemos un libro que todos deberían disfrutar y conservar en su estantería. Cierto, no todos los cuentos acaban con el mítico y fueron felices y comieron perdices, pero la magia que los envuelve, la maestría con la que están escritos y todo lo que transmiten en tan pocas líneas es maravilloso y algo que a mí me conquista por completo.
Y, como ya sabéis, Alma Editorial me tiene completamente enamorada, lo cual es lógico dado que hacen un trabajo tan magnífico, unas ediciones tan bien cuidadas y trabajadas, que no puedo más que alabarles y desear que sigan trayendo muchísimas más maravillas como ésta sin parar. Traducción impecable e ilustraciones preciosas a parte, tiene también, como es habitual en todos los ejemplares de la editorial, un marcador de tela y notas a pie de página.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
MonicaMon27
 05 febrero 2020
Bella compilación de cuentos, que acompañados de las bellas ilustraciones de Marta Ponce lo convierte en una joya en nuestras estanterías.

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape