Editorial: Páginas de Espuma (24/02/2021)

El caos está más organizado de lo que pensamos. No es anarquía. En física, el caos tiene reglas: irregularidad, extrañeza, multiplicidad, velocidad, entre muchas otras. Lo curioso es que las propiedades de la materia agitada no solamente se encuentran en el universo sino que también las posee el arte experimental, la posverdad y los cataclismos sociales.

El ensayo analiza el caos moderno artístico, social y político a través de la caología, traducien... >Voir plus

Airin
 25 October 2022
Un ensayo donde se habla de cómo la pandemia ha afectado a nivel mundial tanto a empresas como a particulares.

La verdad es que pensé que iba a hablar más sobre el COVID y sobre cómo se ha desarrollado la situación desde que todo empezó. Es cierto que es así, pero hay muchos datos y temas de por medio que, para mí, no han tenido mucho que ver con lo que creía.

Es interesante lo que narra y las investigaciones que hace sobre otras pandemias y otros acontecimientos históricos que han afectado a la humanidad a gran escala. Eso sí, si vas a leerlo debes saber que el lenguaje es bastante técnico y, en ocasiones, es fácil perderse entre lo narrado.

Es un ensayo interesante y con buenas reflexiones sobre lo que ha dejado la pandemia y cómo va evolucionando a partir de ahí.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
AirinAirin25 October 2022
El sentimiento de compasión (que en principio es bueno) puede ser una trampa y una substitución fácil de soluciones reales. Aplaudir a los sanitarios como héroes que se enfrentan cada día a las enfermedades es muy bonito, pero no basta para compensar su esfuerzo.
AirinAirin19 October 2022
Un presidente puede afirmar en campaña electoral que reducirá el presupuesto militar no porque sea pacifista sino porque considera que las guerras no son negocios rentables.
AirinAirin19 October 2022
[...], los ciudadanos no conocen nunca la historia entera. Solo se divulgan y se repiten titulares parciales que no informan del alcance total de los hechos.
AirinAirin25 October 2022
En las novelas, la trama obedece a la ley de causa-efecto, mientras que en la vida dominan el azar y los atisbos de voluntad.
AirinAirin19 October 2022
Lo que nos parece feo y caótico en un siglo puede ser asimilado y estimado en otro.

Otros libros de Núria Perpinyà (1)Ver más

Lectores (1) Ver más