Crítica de PalomaSurf

PalomaSurf
02 August 2019
A pesar de que esperaba más del libro y que las cosas sucedieran de otra manera y hubiera algo más de romance en la historia, se me ha hecho ligera de leer. Pero me he quedado con ganas de saber algo más, porque cuando ya se estaba terminando es cuando ha comenzado a engancharme. Creo que se ha quedado simplemente en un libro algo entretenido.

Para ser la primera novela de Stephanie Perkiens, creo que está muy bien escrita, y aunque esperaba algo más de "salseo" por decirlo de alguna manera y que ocurrieran más cosas, su manera de escribir hizo que todo transcurrirá de una manera que tampoco se me hizo aburrida, y que se me hizo muy ágil y amena de leer.

Pero la historia se me quedó muy "pobre", tenía en mente que podrían pasar muchas cosas y que terminaría encantándome la historia de amor, que estaría pegada al libro por la cantidad de cosas que les podría pasar a los protas tanto para estar juntos como una vez lo están. Y no fue el caso… me quedé bastante indiferente. Tampoco conseguí conectar del todo con los personajes, aunque me gustaron más cuando estaba terminando de leerlo porque sentía que ahora sí los iba conociendo más. Pero esperaba más profundidad en ellos, aunque eso fue porque no supe que era la primera novela de la autora hasta que terminé de leerlo, entonces entiendo que algunos detalles no me gustarán tanto como esperaba.

Pero sí que seguiré leyendo más cosas de la autora, como el siguiente libro de esta trilogía independiente, y espero que poco a poco se vaya notando una evolución en su escritura y vaya mejorando.

Los protagonistas tienen unas personalidades bastante diferentes y eso es algo que me gustó porque los hacía parecer más realistas a pesar de que en algunas ocasiones mencionara que la mayoría eran muy guapos, aunque no intentaba idealizarlos, menos a St. Clair, el chico del que se enamora Anna. Pero al estar narrado en primera persona y desde su punto de vista, es entendible que cuando alguien le gusta otra persona tiende a imaginársela de otra manera o a idealizarla. También había algunos comportamientos de alguno de los personajes que no me terminaban de convencer, pero no sé si es porque de yo estar en su situación no reaccionaría así o porque no veo al personaje reaccionando así, quizá una mezcla de ambas.

En resumen, es una historia muy ligera y rápida de leer, pero de la cuál esperaba mucho más y aunque avanza rápido la novela la historia apenas avanza, y se ha quedado bastante floja. Dado lo bien que la ponían fuera, esperaba mucho más de esta novela, pero al ser la primera novela de la autora espero que vaya mejorando con el resto de novelas.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..