Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
18 February 2021
Anna no tiene idea de cómo hablar francés, pero tendrá que aprender, y rápido, porque su padre decidió enviarla a París para terminar la escuela secundaria en un internado de allí. Odia la decisión, principalmente porque tiene que dejar a su mejor amiga, su trabajo en el cine (Anna es una cineasta empedernida) y su ligue, que trabaja con ella.

Sin embargo, no tiene otra opción, y pronto se encuentra en el dormitorio de la escuela, sola y sin tener idea de cómo manejarse en francés. Por supuesto, hay otros estadounidenses allí, y pronto Anna se hace amiga de Meredith (compañera de dormitorio) y sus amigos: Rashmi, Josh y Étienne St. Clair. Incluso pensando en su ligue que dejó en los EE. UU., Anna se encuentra suspirando y mirando a St. Clair con más interés del que le gustaría, y las cosas comienzan a complicarse, especialmente cuando St. Clair se convierte en uno de sus amigos más cercanos.

Me encantó y devoré este libro. No sé por qué no lo he leído antes, habiendo escuchado tanto sobre él, pero me alegro de haberlo hecho ahora.

Anna, como muchos personajes, tiene sus altibajos, y me dio rabia y agonía en algunos momentos, pero en general, es un personaje con el que simpatizo mucho. No debe ser fácil cambiar toda tu vida de golpe, y Anna lo tomó como una campeona (la mayor parte del tiempo).

St. Clair es listo, encantador, un gran amigo y es británico. Entonces me enamoré de su acento (él siempre hablaba con acento en mi cabeza, ¿vale?).

Toda la trama pasa por altibajos, y me gustó que Stephanie no solo se centró en los personajes principales, sino también los personajes secundarios, tanto los amigos de Anna que dejó en USA, como los que hizo en París, además de su familia y de la de St. Clair's.

A pesar de los desacuerdos que me hicieron sufrir por los protagonistas, me gustó la forma en que se desarrolla el romance de Anna y Étienne y cómo los dos terminan ayudándose mutuamente, de tantas formas. Es un amor lindo que crece hasta que finalmente florece de una manera muy bonita.

El libro consigue llevarnos e instigarnos a conocer un París romántico, lleno de amores sencillos y fáciles, sucediendo en el tiempo y de la manera correcta. Lleno de cariño, sonrisas tontas y sobre todo el valor de la verdadera amistad.

Un beso en Paris es un libro juvenil con problemas de adolescentes: el descubrimiento del primer amor, nuevas amistades, nuevas experiencias, decepciones y todo lo que puede pasar a los 17 años. Es un libro de lectura sencilla pero agradable para pasar una tarde leyendo.