Críticas sobre Lola y el chico de al lado (15)

Coralgg
 25 July 2022
Lola tiene todo lo que una chica de su edad pudiera imaginar, un estilo propio con looks de lo más variopinto creados por ella misma; una amiga leal y unos padres maravillosos que la apoyan en todo excepto en lo que concierne a su novio rockero, cinco años mayor que ella. Pero todo se complica cuando la casa de al lado vuelve a ser ocupada por sus antiguos vecinos, la familia Bell, recordándole a Lola la decepción del primer amor. Y, aunque Lola está dispuesta a superar el pasado lo que no espera son las emociones que Cricket Bell le despierta de nuevo.

Este es el primer libro de romance que leo de la autora y tengo que decir que me ha gustado bastante. La historia es fresca y divertida y tiene un ritmo ágil y ligero que hace que te metas cada vez más en la historia y solo quieras leer qué es lo que ocurre a continuación. El libro es como la segunda parte de Un beso en París pero se pueden leer de forma independiente ya que son historias distintas aunque en este libro aparecen los protagonistas del anterior libro. La verdad es que me encantó la pluma de la autora, tanto la manera de narrar la historia como los diálogos son muy ágiles y con un toque de humor que hacen que te metas de lleno en la historia, también me han encantado las descripciones que la autora da tanto de los lugares como de la ropa que llevan los protagonistas pues aunque no son muy detalladas, sabe dar los toques justos para imaginarte todos los detalles de la historia. Pero sin duda, lo que más me ha gustado de todo el libro son los personajes, creo que son, junto a los diálogos, el punto fuerte del libro. Todos los personajes están muy bien construidos y tienen su papel en la historia, tanto los personajes principales como los secundarios. Por destacar, mencionaría a los padres de Lola y a Cricket ya que son mis favoritos aunque todos sin excepción tienen una evolución en la historia. Aunque es cierto que no terminé de conectar con Lola, la protagonista, no entendí algunos de sus comportamientos, más propios de una niña pequeña pero también es cierto que alguien de su edad podría comportarse como ella. En cuanto al tema del romance, me gustó, si bien es cierto que al principio el tema del triángulo amoroso no me acababa de convencer sobre todo por las diferencias tan grandes que había entre los dos personajes masculinos, pero tengo que decir que me gustó ver como evolucionó todo empezando desde una bonita amistad. Otra cosa que me gustó del libro fueron los temas que trata la autora, como son el amor, la amistad, la inseguridad, las expectativas y sueños, las adopciones, el patinaje artístico, la relación tan especial entre mellizos, las decepciones, etc. En definitiva un buen libro que creo que a todos los amantes del romance les encantaría.
Rodpar
 01 July 2021
Si hubiese leído este libro hace 7, 8 años ¿Le habría dado 4, 5 estrellas?

Holi, soy celeste 🦕 y esta es mi reseña de 'Lola y el chico de al lado'

⭐ Este libro es el complemento de 'Anna y un beso en París' un libro que me encantó hace muchos años atrás, el cual al día de hoy después de leer lola y el chico de al lado, no sé si sea tan bueno como recuerdo... al leer los primeros capítulos sabia que este libro no iba a ser para mí, había mucho drama exagerado, la forma en como reaccionaba y pensaba Lola me chocaba demasiado, pero como era un libro que le tenía esperanzas hace años, pues quería concluirlo... mencionaré las cosas positivas y negativas de este.
👍Lola tiene un progreso a medida que avanza el libro, se cuestiona y analiza sus actitudes con otras personas, incluso con su madre, con ella misma. Dejando el resentimiento y el drama.
👎
🤔Lola y su forma de vestir... está bien que quiera verse diferente, sentirse guapa, incluso el centro de atención, pero... ¿Será que lola escondía algo debajo de todos esos vestidos, maquillajes brillantes y pelucas que usaba todos los días hasta en la escuela? Teniendo en cuenta la situación con y de su madre, sus padres (Andy & Nathan) debieron llevarla a terapia.
🥴Otro aspecto es perfeccionismo exteriotipado en los personajes, Cricket el chico super bueno y Max (el novio de Lola) el chico malo, describiendo su físico, gustos y prácticas al estereotipo del bad boy🙄🙄🙄 Whyyy?!🙄🤌
- - -
😵Aunque no me dan ganas de releerlo, su trama es sencilla, es un cliché romántico, y se lee rápido. ⭐Bueeeno, esto ha sido todo, gracias por leer
el_paraiso_en_letras
 21 July 2022
Este libro nos habla de Lola, una chica extravagante, a la que juzgan en su instituto por su forma de vestir. La familia de Lola es muy peculiar, y no es por tener dos padres precisamente, pero ya la conocerás si decides leer esta historia.
Nuestra protagonista tiene una relación con Max, el típico roquero buenorro que lleva a todas locas, aunque no es precisamente la relación que a sus padres les gustaría.
Todo en su vida va sobre ruedas hasta que aparecen los vecinos (en especial Cricket) con el que tuvo una preciosa amistad que se rompió justo antes de que se marchara toda la familia.
¿Podrán retomar esta amistad?¿O sucederá algo más que eso?
Después de Un beso en París que me encantó estaba deseando leer a la autora en un género parecido, si bien es cierto que la ambientación del libro anterior fue un detonante para que me acabara de enamorar en esta no es de los puntos fuertes.
La relación familia entre Lola y sus padres me ha gustado mucho, y creo que debería de visualizarse mucho más como en este caso. La relación amorosa con Max la veía un poco tóxica y Cricket me ha parecido muy tierno, aunque me ha faltado un punto de chispa entre los dos.
Es un libro que se lee rápido, una historia fresquita para este verano y con bastante salseo.
Aniibook
 05 June 2022

Lola es una chica de 17 años, modélica, que viste de manera un tanto peculiar, su pasión es la moda y sueña con ser diseñadora de moda para el cine. Tiene dos maravillosos padres sobre protectores Nathan y Andy, y una mejor amiga que se parece bastante a Sherlock por las investigaciones que hace. Tiene un novio rockero, Max, que no es santo de la devoción de sus padres, y aparentemente su vida es perfecta hasta que vuelven a aparecer en su vida los vecinos Bell.

Cricket ha sido el amor platónico de su infancia, y puede que no le haya sido indiferente, por lo que este intentará entrar de nuevo en su vida, para resolver todo lo que quedo pendiente en el pasado.

Ahora que Cricket ha vuelto, su relación con Max puede que se tambalee, por lo que si queréis saber qué ocurre en esta historia, os animo a que le deis una oportunidad.

❣Opinión personal❣

Es la primera vez que leo a la autora y me ha parecido una novela súper entretenida, es cierto que es para un público más joven, pero aún así, me ha hecho volver a los 17.

En cuanto a la protagonista os puedo decir que me ha encantado, Lola, es una chica súper segura de sí misma, a pesar de ser extravagante vistiendo tiene mucha personalidad, aunque es cierto que a veces parece un poco quejica pero a su edad, creo que es normal, dadas las carencias maternales que ha tenido, incluso puede que detrás de su manera de vestir exista también un poco de vulnerabilidad, pero no por ello deja de gustarme el personaje.

En cuanto a Cricket no puedo decir más que es un amor, es tierno, dulce, inteligente, cariñoso… que más os puedo decir…
Ha tenido una vida difícil, ya que siempre ha tenido que vivir bajo la sombra de su fantástica hermana.

Sin duda una novela fresca y entretenida que os hará pasar muy buenos momentos.
LaCazadoraDelConejoBlanco
 07 November 2023
Ésta es la historia de dos personas qué necesitan conocerse a sí mismos para entender realmente cuál es su camino hacía la felicidad.

Lola cree qué tiene todo lo que necesita para ser feliz, unos padres amorosos, un novio que la quiere y un fantástico y excéntrico sentido de la moda.

Pero la llegada de un antiguo amor le demostrará que todo lo qué la rodea no es exactamente como lo ve.
Entre momentos furtivos y encontronazos involuntarios, Lola deberá afrontar los momentos más importantes de su vida y plantearse qué es lo qué realmente quiere.

Un libro qué nos presenta la lucha de una joven para descubrirse y perdonar, en donde todos los personajes tienen sus lados grises y los qué menos te lo esperas, terminan por ser el empujón crítico hacia nuevos caminos.

Me pareció una historia interesante y fácil de leer, conecté en parte con Lola pero aún más con Cricket, éste último se me hizo una persona preciosa qué solo le faltaba un empujoncito para valorarse como era debido.

La trama fué entretenida y me sumergió totalmente en los sucesos relatados, en todo momento me encontré sintiendo con los personajes y sufriendo con y por ellos.

Si bien me gustó mucho, debo admitir qué hay temas delicados que se trataron de forma superficial, como forma de aderezar la historia y no se profundizó lo suficiente (para mi gusto), aunque creo qué se dejaron varias alertas y advertencia, son temas qué con más profundidad hubieran podido sumar muchísimo.

Fue una lectura preciosa y si buscan algún libro ágil, este es el qué necesitan
Funnyreadergirl
 01 September 2022
Sinopsis:

La vida de Lola está a punto de cambiar cuando unos nuevos vecinos se mudan a la casa de al lado. ¿O a lo mejor no son nuevos y eso es lo que hace que Lola se eche a temblar?

Opinión:

Este libro es el segundo de una trilogía que está reeditando la editorial y que se pueden leer de manera independiente aunque yo no lo recomiendo. En este segundo libro se sabe cómo acaba el primero, y aunque son protagonistas distintos, yo recomiendo leerlos en orden. Además, el primer libro, que se llama “Un beso en París” me encantó en su día cuando lo leí y si os gusta la literatura juvenil puede ser un gran acierto.

En cuanto a este libro, tenía las expectativas muy altas por lo mucho que os he comentado que me gustó el anterior, pero sin embargo se me ha quedado más flojo.

En líneas generales es una historia adolescente muy cuqui con unos protas muy tiernos. Lola me ha parecido una niña responsable, con las cosas más o menos claras y un estilo muy definido y atrevido que la caracteriza. Y lo que más me ha gustado es que en todo momento lo que hace corresponde con la edad que tiene. Y Cricket me ha parecido adorable, quizás un poco paradito pero el candidato ideal a ser el primer amor de alguien. Los padres de Lola también me han gustado y creo que los personajes y volver a encontrarse con los protas de la anterior novela es lo que más se disfruta de esta historia.

La trama sin embargo, quitando las apariciones de Nora y Caliope (dos personajes secundarios), me ha parecido un poco plana y lenta porque la interacción más personal entre los protagonistas tarda en aparecer. Y algo que me ha dado mucha pena es que no he podido reconocer al St Clair que tanto me gustó en “Un beso en París” en esta historia porque parecía otra persona totalmente distinta🥺

Una historia juvenil tierna y bonita con una trama sencilla que te hará desconectar de lecturas más densas y con la que pasar un buen rato sobre todo en esta época del año💜
vecks30
 01 February 2020
Me ha gustado bastante, aunque algo menos que Un beso en paris. Ha habido momentos en que se me hacia algo pesado, pero ha tenido sus momentos divertidos, romanticos y bueno Cricket lo salva todo, aunque se pasa de bueno.
NoemiEstrada
 08 November 2019
A veces me da miedo re leer una historia, principalmente porque no estoy del todo segura si estoy dispuesta a qué mi primera impresión del libro cambie.
Realmente amé este libro, no por tener a la mejor protagonista, ni la historia más compleja pero si por todos los detalles realistas de la misma.
Lola es un caos total como toda adolescente, tiene ideas y sueños locos que quiere cumplir, cree que tiene la razón y que es muy madura pero es una chica muy joven aún, y me encanta que sea tan original y real.
Amo a Cricket, es el chico más lindo del mundo y de verdad siento que si hay muchos así pero simplemente no los vemos porque son muy tímidos.
Se ha consolidado como uno de mis libros favoritos y en verdad espero que siga así por mucho tiempo.
Diahna
 06 June 2019
Le doy 3 estrellas única y exclusivamente por Cricket Bell. Y por el detalle de ver a Anna y a Etienne de nuevo.
Vientoyletras
 14 April 2019
Es el siguiente libro a 'un beso en paris' es una trilogía, aunque son historias de amor distintas que pueden coincidir personajes pero como secundarios. Un libro lleno de vida, de emoción y risas. Perfecto para desconectar.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos