Crítica de Tinuwel

Tinuwel
23 December 2017
No, esto no es Un beso en París, y por muy odioso que resulte, es imposible no hacer comparaciones. Sobre todo cuando el libro anterior te enamoró completamente. Pero eso tampoco quiere decir que este libro no sea fantástico, porque lo es.

Lola es todo un personaje, segura de sí misma (la mayoría de las veces), extravagante, original, con talento y muy imaginativa. Es cierto que se queja mucho y es un poco “llorona”, pero es una adolescente así que se le sobreentiende cierto grado de “pavez” (por lo de la edad del pavo…). Me ha gustado en líneas generales su valentía al ser tan diferente en su estilo, aunque cuando escarbas un poco (es decir, continúas leyendo…) pues te das cuenta de que hay mucho de vulnerable en ella, de ocultarse tras su imagen llamativa. Y por cierto, me ha encantado que sea miope como un topo, facilita mucho que me identifique con un personaje así… xD

Cricket es un encanto, no hay otra forma de definirlo. Tierno, dulce, encantador, inteligente. Lo único malo que tiene es su indecisión, que ya le “costó” su incipiente relación con Lola en el pasado. Bueno, y también su odiosa hermana. No ha tenido una vida fácil al tener que vivir pendiente de los éxitos de su hermana, con constantes desplazamientos. Pero ahora ha vuelto…

Luego está Max, el novio de Lola. No sé muy bien cómo definirle, porque me caía muy bien, pero como “tenía” que desaparecer para que Cricket y Lola se reencontraran, pues la autora al final lo transforma. Me hubiera gustado que le hubiera dado otro trato, creo que es un personaje que merecía más.

Los padres de Lola también me han gustado mucho, sobreprotectores pero orgullosos de su hija. Me gusta que no traten de cambiar su forma de ser y que la apoyen, resulta refrescante ver que no todos los adolescentes protagonistas de novelas tienen padres o despreocupados o directamente malvados.

Y sí, Anna y Etienne vuelven a aparecer para nuestro deleite. Lola trabaja en el mismo cine que ellos dos y sus apariciones están llenas de agradable melancolía al recordar su historia.

Sin duda la historia sigue teniendo el mágico toque de Perkins, que consigue hacerte vivir el romance como si estuvieras allí. Es divertida, entretenida y muy romántica. Sin llegar a ninguna ñoñería. Tiene un estilo maravilloso que hace que disfrutes de cada línea. Por supuesto que, en líneas generales, existe un paralelismo entre esta historia y Un beso en París, en ambas historias uno de los protagonistas ya tiene pareja y trata de aferrarse a ella para evitar cambios o corazones heridos. Pero ahí se terminan las similitudes.

Es un libro que se disfruta, que no decepciona si eres capaz de no compararlo demasiado con el anterior. Con un argumento fresco y divertido, y con mucha tensión en medio para hacernos sufrir un poquito a lo largo de la historia. Con personajes originales y muy cercanos que se abrirán un huequecito en tu corazón, justo al lado de Anna y Etienne. Sin duda lo recomiendo mucho.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..