ISBN : 849480734X
Editorial: Uve Books (04/06/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

IsaMtnez
 03 October 2023
🌿
¿Cómo plasmar todo lo que siento cada vez que pienso en esta lectura? Me ha fascinado de principio a fin y, sinceramente, no me lo esperaba. Confieso que me emociono de solo pensarlo. Sabía que estaba ante una gran escritora pero no me esperaba que los nueve relatos me parecieran tan sumamente brillantes. Nueve increíbles relatos para leer una y otra vez. Y esa es la verdadera magia de la autora, incita a que vuelvas sobre las páginas y escribe de una manera que cada vez que vuelves a leer el relato percibes nuevos detalles del todo interesantes. Nueve increíbles relatos llenos de capas que con cada lectura te van fascinando aún más, si eso es posible.

El único que había leído hasta la fecha era 'El papel amarillo'. Volver a leerlo me ha encantado y además viene acompañado de una explicación, de la propia autora, de por qué lo escribió. Todo un acierto.

«No pretendía que ese escrito condujese a nadie a la locura, sino salvar a otra gente de ella, y funcionó.»

Nueve increíbles relatos escritos de una manera muy característica, a caballo entre la ironía y la rabia. En cada uno de ellos va plasmando sus ideas feministas y tratando temas impensables para aquella época. Una adelantada a sus tiempos que no dudó en utilizar sus escritos para desenmascarar y criticar el abuso de poder que ejercían los hombres sobre las mujeres. Una adelantada a sus tiempos que creó personajes femeninos de una fuerza apabullante.

«Mi querida madre me había adiestrado, rigurosamente, en todas las ramas de lo que ahora se llama la ciencia doméstica, y no tenía ninguna objeción en hacer el trabajo, salvo que me impedía hacer ninguna otra cosa.»

He disfrutado muchísimo de cada uno de ellos pero siento debilidad por tres de ellos en concreto: 'Cuando era una bruja', primer relato del libro del todo impactante; 'El papel amarillo', un relato inolvidable; y 'Abandonado', un relato que te mantiene en tensión. No puedo terminar sin destacar la maravillosa edición, se nota que ha sido hecha con mucho mimo.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
IsaMtnezIsaMtnez03 October 2023
Video de Charlotte Perkins Gilman (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Charlotte Perkins Gilman
Las historias cortas que componen "El papel pintado amarillo" son obras importantes de la literatura feminista y continúan resonando entre los lectores de hoy. La escritura de Gilman es singular y hermosa, con una característica pedagógica que nos permite comprender los desafíos de la mujer a principios del siglo XX. Una lectura obligada para cualquier persona interesada en la literatura feminista o la historia del tratamiento de la salud mental.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory