Crítica de ratolinaentrelibros

ratolinaentrelibros
24 January 2021
El tapiz amarillo (Charlotte Perkins Gilman).
★★★★★.
Publicado por primera vez en 1892. El libro está escrito como el diario secreto de una mujer que se ve con la necesidad de plasmar en el papel sus inquietudes o pensamientos, sus desavenencias con su marido John y su reciente maternidad. Es encerrada en su cuarto por una supuesta cura de reposo en el campo para remediar su "����������������́�� ����������������", que en realidad sólo era una ����������������́�� ����������������.

"���� ���������� ���������������� ���� ������������������ ���� ����́���� ������ ���� ������������������������ ���������������������� ������ ���� ������ ���������� ���� ���������������� �� ���� ������������ ���� ������ ����������, �������� ������������́�� ������ ���� ������������ ���� ���� �������������������� ���� ���� ���������������������� ������ ���� ���������������� �� ���� ������������������������������������ ������������ �������� ���� ����������".

Este libro llegó de casualidad a mis manos. Porque una chica que no recuerdo su Instagram lo reseñó. Es preciosa esta comunidad de #bookstagram, que sin querer te topas con libros auténticos y con fuerza, como lo era Charlotte. Y... "���������� ��������. ���������� ������ ���������������� ��������. ���� ������������ ������ ��������������".