Margo Glantz (Traductor)María Luisa Martínez Passarge (Ilustrator)
Editorial: SIGLO XXI EDITORES (28/11/2002)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
Sé la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

encarnipm
 28 octubre 2018
Este relato detalla perfectamente la indefensión que encuentra esta mujer cuando le diagnostican una “enfermedad” y el tratamiento médico recibido, es una clara crítica con tintes autobiográficos de la autora. Muy recomendable.
Pinky
 22 abril 2018
En este relato corto escrito en forma de diario secreto somos testigos de cómo la protagonista, que ha sido madre recientemente, se ve obligadada a guardar reposo, tanto físico como intelectual, confinada en una habitación que está empapelda con un papel amarillo. Su marido ha alquilado una casa en la costa para que ella descanse y se recupere siguiendo la prescripción médica de reposo absoluto. Este confinamiento la va a llevar a obsesionarse con el papel y lo que cree ver en él y seremos testigos del descenso a la locura de la protagonista.
Esta historia, escrita a finales del siglo XIX, cuando el movimiento a favor de los derechos civiles de las mujeres estaba en plena ebullición, tiene como objetivo poner de manifiesto el excesivo paternalismo existente en la sociedad de la época y el sometimiento absoluto de la mujer respecto al marido que imperaba en ese momento. El relato tiene tintes autobiográficos, ya que la misma autora padeció depresión postparto y se vió recluida por prescripción médica.
Es una lectura rápida pero muy profunda, que hace reflexionar sobre la situación de la mujer en la sociedad, que aunque ha mejorado aún tenemos un largo camino por hacer para conseguir igualdad.
Enlace: http://misgrandespasiones-ro..
otros libros clasificados: feminismoVer más

Policíacos llevados a la gran pantalla

Verdadero
Falso

Thèmes : novela policíacaCrear un test sobre este libro