Crítica de crucedecaminos

crucedecaminos
22 November 2018
Siempre es un reto la publicación de una nueva novela, pero lo es mucho más cuando tu anterior novela fue premiada con el Premio Literario de Amazon 2017.
Cristian Perfumo tocó la gloria hace poco más de un año con El coleccionista de flechas y de nuevo la ha estado a punto de tocarla, pues Rescate gris ha sido, ya, finalista del prestigioso Premio Clarín 2018 que se otorga en Argentina.

Rescate gris es una nueva vuelta de tuerca al clásico problema de encontrarse 3.000.000 de dólares y no saber qué hacer si quedártelos o devolverlos. ¿Vosotros qué harías?
Pero no se queda ahí la cosa.
Cristian Perfumo confecciona una atrayente y absorbente novela explicada en dos tiempos, pasado y presente que se van compaginando a la perfección para tener al lector atento durante toda la lectura.

Uno de los puentes fuertes de las novelas de Cristian Perfumo es su situación geográfica ya que las encuadra en la desconocida, por muchos, Patagonia.
A mí me gustan los libros que me hacen viajar, que me hacen descubrir cosas nuevas de los lugares que se describen.
Por poner un ejemplo, leyendo Rescate gris podemos saber que hay una carretera que sale de Puerto Deseado y va a Comodoro, dos de las principales ciudades de la parte Argentina de la Patagonia, y que es una de las más largas y rectas que hay en América.
Como no, he buscado el dato y son 292 km y la verdad, sí, es bastante recta, pues de una a la otra en línea recta hay 242. Recuerdo mi viaje a Perú y conducir desde Lima a Nasca por unas rectas interminables. Mi memoria me dice que fueron 400 km. Buscado el dato, fueron 606 km y la recta interminable iba de Lima a San Vicente de Cañete, 173 km.
Gracias a esa experiencia he podido sentir la desesperación del personaje al encontrarse en una situación complicada en la carretera Argentina antes descrita.

«¿Te importa la hora el día que se acaba el mundo? Esto lo predijo Nostradamus, ¿sabías?».

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..