ISBN : 987269785X
Editorial: Gata Pelusa (04/02/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

sanhezped
 25 February 2020
Como todas las novelas de Cristian Perfumo, además de los protagonistas de las mismas hay siempre un protagonista permanente: La Patagonia, esa tierra inhóspita en la que tienen lugar todas sus novelas. En este caso, la acción transcurre en Entrevientos, de ahí el nombre de la novela, donde se encuentra una mina de oro y plata.

Un thriller trepidante desde la primera página en la que iremos conociendo el pequeño grupo que está formando para llevar a cabo su plan, comenzando por Pezzano, un antiguo ladrón que nunca ha pisado la cárcel.
Iremos conociendo los diferentes motivos de aquellos que formarán parte del atraco, comenzando por Pezzano. Aunque los auténticos motivos que llevan a una informática a arriesgarlo todo por un plan tan complejo, no se nos desvelarán hasta bastante avanzada la novela.
Un complejísimo plan que se nos irá desvelando lentamente, con saltos al momento en que se fraguaba el plan y otros en los que estamos en el momento en que se está desarrollando.
Un plan muy detallado, porque hay un factor que hay que eliminar de la ecuación: la suerte.

Novela a novela, Cristian Perfumo no para de crecer. A mí por lo menos, cada novela me gusta más que la anterior. En este caso en Los ladrones de Entrevientos nos trae un thriller trepidante que no debéis dejar pasar aquellos que disfrutáis con las películas de atracos imposibles.
No me he equivocado al hablar de “películas”, porque el argumento de esta novela no lo he encontrado nunca (eso no quiere decir que no exista) en una novela. Sin embargo hay algunas muy buenas películas en las que si aparece (las películas de atracos son en si mismas un subgénero del cine de acción), como por ejemplo en Ocean's eleven. La mención de esta película no es casual, pues no deja de ser una banda de atracadores en la que hay una mujer, aunque la gran diferencia es que aquí la que está al mando es una mujer (que nada tiene que ver por cierto con Julia Roberts, la protagonista de dicha película/serie que hubo más de una a partir de ésta)
Pese a ser un thriller en el que la acción prevalece sobre los personajes, éstos no están abandonados a su suerte, sino que el autor los ha perfilado, les ha dado una personalidad propia y en algunos casos como el de la protagonista un tanto compleja y que nos irá descubriendo poco a poco a lo largo de la novela.
Con giros a lo largo de su trama que sirven para mantener la tensión y la intriga y con un final acertado que, pese a quedar totalmente cerrada la novela, bien podrían servir de comienzo para una nueva aventura de esta peculiar banda.
Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..
Luluac
 28 July 2021
De los tres libros que he leído de este autor sin duda el mejor de todos.
Esta contado con contínuos saltos de tiempo que, en un principio, me dificultaron un poco situarme, pero lo cierto es que después encaja todo a la perfeccion. El libro trata básicamente de la ejecución de un gran robo en una minería, pues bien, entremezcla las escenas en las que va explicando la preparación de una fase del mismo en el pasado con la vuelta al presente y la ejecución de esa fase, de modo que estructuralmente queda perfecta la redacción y la comprensión de la trama.
Me ha encantado cómo el autor ha pensado hasta en el más mínimo detalle para que el delito se cometa despistando a policia y gerentes de la empresa minera, haciendo que te encariñes con los ladrones, queriendo que salgan sin problemas del lío en el que se han metido. Son soluciones ingeniosas todas ellas para dejar con un palmo de narices a todos.
Y el final es muy bueno, no voy a hablar de él por no hacer spoilers pero me parece un justo final para todos los implicados en la trama.
Me sorprende los motivos de la organizadora del robo para cometerlo, me gusta además como el autor va dejando las migajas de los motivos poco a poco y te va enganchando en una lectura que se hace fácil y ágil.
Una historia muy entretenida, muy bien contada y desarrollada. Sin duda unos de los mejores libros que he leído en este año.
Mari_08
 17 October 2020
Todo comienza con Noelia, alias Minerva, como cabeza principal de un pequeño grupo de ladrones, los cuales pretenden robar cinco mil kilos de oro y plata d euna mina que está en una zona aislada y remota en la Patagonia Argentina.
La novela está narrada en dos hilos de tiempo diferentes, uno cuando están preparando el atraco, el otro cuando se está cometiendo el atraco. Ambos se van alternando paulatinamente según vamos leyendo.
Con una narración en tercera persona y muchos diálogos la lectura es muy rápida.
En cuanto a los personajes, el grupo se compone de cinco. Todos están muy bien definidos, destacando cada uno por sus propias características, y carácter. Un plus en la novela es la relación que tienen entre ellos.
Sobresale Noelia (Minerva) como personaje principal, una mujer decidida, organizada, que esconde cosas de su vida pasada y el motivo del robo que ella ha planeado a conciencia. Motivo que iremos descubriendo según vamos avanzando en la lectura.
Y como no, algo que siempre está en todas las novelas de Cristian Perfumo, y que para mí es un personaje más a destacar, además de ser la ambientación y escenografía por excelencia de sus novelas, es la Patagonia Argentina. En esta ocasión, pasea al lector por las zonas áridas más remotas, los pueblos y casas abandonadas, la costa...
En "Los ladrones de Entrevientos" nos encontramos con un thriller vertiginoso, que va cogiendo cada vez más ritmo según vamos avanzando en su lectura, a pesar de los capítulos a modo de flashback donde se nos cuenta cómo planean el atraco.
El autor va manteniendo la intriga, la relación entre los personajes, los motivos que cada uno tiene para llevar a cabo dicho robo, los cuales se nos van desvelando poco a poco. Todo un puzzle que se va completando.
Como podéis leer en el blog, ya he leído varias novelas de Cristian Perfumo y puedo decir que es un autor que va mejorando en cada novela. Si bien es verdad que todas tienen una forma de narrar y en sus diálogos que parece que el lector está viendo una película.
Una novela con un lenguaje sencillo y de lectura rápida, con unos escenarios estupendos que sin duda recomiendo.
¿Será un plan perfecto? ¿Acabarán entre rejas o se saldrán con la suya?
Enlace: https://laventanadelira-lira..
oscarseron
 12 May 2020
Novela negra que recuerda a películas y series como "Ocean's Eleven" y "La casa de papel".
De lectura rápida y entretenida.
crucedecaminos
 15 March 2020
«Un thriller con toques de la Casa de Papel en la Patagonia».

Reseña completa en el enlace.
Enlace: https://crucesdecaminos.blog..
sanhezpedsanhezped25 February 2020
¿Por qué no podía haber una para el alivio que se siente tras cerrar una puerta y escapar del viento? En la Patagonia, una palabra así resultaría de suma utilidad.
oscarseronoscarseron12 May 2020
Todo el mundo tiene suerte dos veces en la vida.
Videos de Cristian Perfumo (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Cristian Perfumo
Un volcán cubre tu pueblo de ceniza
Han secuestrado a tu mujer
Tu día acaba de empezar
#CristianPerfumo #RescateGris
Puerto Deseado, Patagonia Argentina, 1991. Raúl Ibáñez necesita dos trabajos para llegar a fin de mes. Cuando apaga el despertador para ir al primero de ellos, sabe que algo va mal. Su pequeño pueblo ha amanecido cubierto por la ceniza de un volcán y Graciela, su mujer, no está en casa.
Todo parece indicar que Graciela se ha ido por voluntad propia... hasta que recibe la llamada de los secuestradores. Las instrucciones son claras: si quiere volver a verla, tiene que devolver el millón y medio de dólares que robó.
El problema es que Raúl no robó nada.
Un thriller psicológico rápido y desconcertante. Una nueva voz talentosa y distinta que llega de la autopublicación.
Reseña:
«Cristian Perfumo nos trae la magia de la Patagonia envuelta en el misterio de unas sólidas y ágiles novelas policiacas que no dejan indiferente. Toda una revelación».
Jordi Sierra i Fabra
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange