ISBN : B004VS7LMC
Editorial: No reconocida (07/04/2011)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Fesaro
 05 March 2018
Un buen día en la escuela, el joven Marcelo Rosales oye por casualidad una historia sobre una corbeta de guerra inglesa llamada Swift hundida frente a las costas de su pueblo. le sorprende tanto que decide averiguar más sobre dicho barco y sus causas por lo que comienza a frecuentar la casa de un viejo marino del pueblo para que este le cuente más sobre la Swift. Un fatídico día, Marcelo descubre horrorizado que la fuente principal de sus averiguaciones ha sido asesinado. A partir de ese momento con la ayuda de sus amigos del pueblo decide continuar con la investigación en pos de encontrar el barco naufragado cueste lo que cueste y no parar hasta dar con él.
Contaros más sobre esta novela sería negaros la posibilidad de que poco a poco vayáis descubriendo la aventura de magnitudes gigantescas en las que se esta metiendo nuestro amigo Marcelo por eso como dirían en aquel mítico programa de televisión "Hasta aquí puedo contar"...

He de reconocer que para mi ha sido todo un placer leer "El secreto sumergido" y desde aquí felicitar a su creador Cristian Perfumo por su obra, un relato que he disfrutado mucho por varias razones, una de las principales he comentado al principio de esta reseña. En parte estamos ante una relato donde se entremezclan aventuras, misterio, acción, drama y disfrutar de tantos sentimientos en una sola lectura sin caer en un recargo excesivo o este falto de conjunción-
Escrito de una forma sencilla, algo muy positivo que tiene es que sin agobiarnos con palabras técnicas sobre submarinismo, no ofrece pequeñas pinceladas de buceo para principiantes y el lector irá recabando poco a poco datos que para disponer de más cultura general esta muy bien. A mi particularmente el libro me engancho muy pronto, en sus primeras páginas, un aspecto a tener en cuenta en favor de la historia, a poco que empiezas a leer ya estas metido en la historia y de forma pausada poco a poco va en aumento el interés por la trama y por su futuro desenlace. Por que a pesar de todo es un relato tranquilo, que nos recuerda muchas veces a esa forma de hablar o de relatar que tienen los argentinos pausada, con gran cantidad de datos pero con giros en los que a cada cual, la historia promete tornarse más interesante.

Es en ese apartado del lenguaje donde ha sido toda una delicia volver a leer palabras como pulóver y otras tantas más, recordando mis tiempos donde todo un premio planeta me daba clases de literatura en el Instituto y me enseño a disfrutar de los Borges, Benedetti, Cortazar, etc con ese lenguaje tan peculiar que con el tiempo llego a formar parte de mí de tal forma que de vez en cuando usaba casi sin darme cuenta sus localismos

Ese disfrutar con la escritura del autor nos lleva a sus descripciones, donde sin lugar a dudas son tan buenas, concretas y concisas que nos permite a la perfección imaginarnos a los personajes o los paisajes. Un ambiente en esos paisajes que nos mostrara varias cosas importantes, una, que la vida en la patagonia es sin prisas, porque todo esta a muchas distancia de donde esta la civilización protagonista que fabrica las historias de los periódicos y los telediarios. Por ello cuando nuestro personaje decide cumplir un sueño no lo abandonara en el camino y para ello no duda embarcar con él a sus camaradas con lo que nos demostrará otra cosa, el código moral entre las personas de los pueblos, no tiene que ver con el de las ciudades, Para aquellos que lo han leído o los que lo leerán, recordar la escena del gaucho, para mi sin lugar a dudas magistral.

Es una historia que recomiendo en muchos sentidos, pero tengo que decir que en mi cabeza ha quedado un pero a la historia y para no destripar mucho la lectura para aquellos que se animen intentare ser muy escueto. Si algo no ha terminado de convencer en esta lectura es la seguridad aplastante que demuestra nuestro Marcelo en todo momento, siempre dispuesto al peligro a pesar que la muerte ronde. Creo que al chaval lo han construido con un armazón de heroe demasiado perfecto y con demasiada suerte a sus espaldas porque a pesar de los contratiempos, la buena estrella nunca le pierde la cara y si le toma las vueltas, el se las apañas para cortarle el paso y volverla gastar. Para mi gusto le falta algo menos de suertudo y más de cenizo. El personaje sería más real sino le viniera todo tan de cara.

Altamente recomendable sobre todo sabiendo la historia que ronda detras, y como el universo confabulo para que llegara a plasmarse la novela. se merece una puntuación más alta pero el chico a pesar de que me cae genial, me parece demasiado perfecto, un heroe de los que ya no quedan.

Mención especial antes de concluir tiene para mi el final de la novela, sorprendente, paradójico y para mi gusto brillante, me quito el sombrero ante el autor por su guiño a la historia.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
Sandra0
 27 May 2020
Cuando leí que esta novela estaba inspirada en una historia real, quise leerlo de inmediato.

Es una novela llena de misterio y aventura.

Después de leerlo y al informarme sobre el hecho real, el hundimiento del barco de guerra Swift en 1770, me sorprendió cómo el autor lo transformó todo a algo ficticio, ya que tanto el naufragio como algunos de los personajes fueron reales.
Felipe_gd
 23 February 2019
Me ha gustado mucho este libro, una historia rápida de leer y especial por lo que cuenta y como lo resuelve todo
Sandra0Sandra028 May 2020
—Nadie —interrumpió el hombre—, y esto grábatelo en la cabeza, absolutamente nadie hace nada de manera desinteresada.
Videos de Cristian Perfumo (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Cristian Perfumo
Un volcán cubre tu pueblo de ceniza
Han secuestrado a tu mujer
Tu día acaba de empezar
#CristianPerfumo #RescateGris
Puerto Deseado, Patagonia Argentina, 1991. Raúl Ibáñez necesita dos trabajos para llegar a fin de mes. Cuando apaga el despertador para ir al primero de ellos, sabe que algo va mal. Su pequeño pueblo ha amanecido cubierto por la ceniza de un volcán y Graciela, su mujer, no está en casa.
Todo parece indicar que Graciela se ha ido por voluntad propia... hasta que recibe la llamada de los secuestradores. Las instrucciones son claras: si quiere volver a verla, tiene que devolver el millón y medio de dólares que robó.
El problema es que Raúl no robó nada.
Un thriller psicológico rápido y desconcertante. Una nueva voz talentosa y distinta que llega de la autopublicación.
Reseña:
«Cristian Perfumo nos trae la magia de la Patagonia envuelta en el misterio de unas sólidas y ágiles novelas policiacas que no dejan indiferente. Toda una revelación».
Jordi Sierra i Fabra
otros libros clasificados: barcosVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas