Crítica de Isabelyo

Isabelyo
31 August 2018
El Coleccionista de Flechas nos presenta a Laura Badía, que trabaja como criminalista. Se encontraba recogiendo las pistas de la escena de un caso cuando recibe la llamada para asistir a nuevo homicidio, momento que se inicia la trama de la novela. Tras recabar las pistas empieza la investigación para descubrir quién es el asesino. En la escena del crimen encuentran una pieza singular que ampliará el terreno de la caza de cualquier detalle importante. En esta investigación participan otras personajes destacando la de un arqueólogo que le ayudará a entender toda la historia que rodea a esa cosa que encontró.

El argumento El Coleccionista de Flechas es interesante. El hecho de descubrir el asesino y saber poco a poco sobre esas puntas de flechas seduce al lector para seguir leyendo. El personaje de Laura gusta por su seguridad y su simpleza. A pesar de los obstáculos que se le cruza, ella sabe que hacer sin dudar, que camino tomar a pesar de poner en juego su reputación. También esconde sus secretos.

La historia que envuelve las puntas de flechas es curiosa y atrayente, no voy a revelar nada porque le quitaría parte de la esencia de la novela. La narración es fluida y sencilla, lo que permite que nos adentramos en la trama al momento. Lo que destaca en El Coleccionista de Flechas es como el autor nos cuenta la evolución de la investigación paso a paso sin grandes sobresalto pero con entusiasmo, que es lo que engancha. Los capítulos son cortos, lo que facilita que la lectura sea rápida, porque te deja con ganas de saber que ocurrirá en el siguiente.

El personaje de la criminalista, Laura, y del arqueólogo, poseen una historia personal que se muestra en pequeñas dosis, pero que no profundizan, y lo eché en falta, porque busqué según pasaban los capítulos esa explosión de sentimientos que me hiciera sentir. Esperaba leer el pasado personal de ellos en algún momento con profundidad.
El lugar donde concurre la novela, Patagonia, una región llena de historia y cultura. En El Coleccionista de Flechas no acerca un poco a ella, mostrando en pequeñas descripciones que se mezcla bastante bien con el desarrollo de la trama.

Su final lo marco como algo raro, a pesar de que da una explicación coherente. No me esperaba que fuese así. Lo percibí extraño por el personaje que sale afectado, no por el motivo que llevas al culpable a cometer uno de los delitos.

Conclusión: El Coleccionista de Flechas es una buena lectura por presentar un asesinato atractivo. Por contener un componente secundario que esconde una historia fascinante (las puntas de flechas). Por sus capítulos cortos, que permite que su lectura sea fluida. Y por unos personajes encantadores que seducen al lector con sus actos.

Enlace: http://laslecturasdeisabel.b..