Crítica de Airunneko

Airunneko
29 July 2020
Este mes de julio, me proporcionó muy buenas lecturas y ésta es una de ellas.
No pensé que un libro que aparentaba poco, pudiese esconder tanto en su interior ☺️

Lola, es una chica que tras finalizar sus estudios de bachillerato, consigue unas prácticas de periodismo y decide irse un tiempo a la India.

A modo de diario autobiográfico, cuenta sus vivencias durante su estancia en el país. Es un viaje que guarda una lección de vida, con sus buenos y malos momentos, y sobretodo con lo amargo que puede ser sentir la soledad.

Tiene una manera de escribir muy bonita y cercana. Con capítulos cortos que inician con unas ilustraciones que me gustan mucho. Puedes verlas aquí:

Leyéndolo sentí que una parte de mi también viajaba y estaba con Lola por Chennai, Kerala, los campos de Munnar, Allepey, Auroville, el Matrimandir...
Hasta sentí como se me abría el apetito y notaba en mi boca el sabor picante 🌶 de las comidas 🥘 de idli, paneer tikka masala, arroz con curry y naan, noodles...

Y ahora también tengo ganas de volver a ver la película de “Buscando a Nemo”, esa peli que veía ella en los momentos de soledad.

💗 Frases que me han gustado:

“Estar sola me da mucho tiempo para pensar, quizás demasiado”
“La tierra es redonda, redondo es el cero, el cero no es nada, nada es imposible”
“No planeé llegar aquí pero los mejores destinos se encuentran por el camino”
“Se puede vivir con muy poco. Tengo ganas de volver a casa y tirar la mitad de las cosas que tengo”
“Salir de nuestra zona de confort requiere de una fuerte dosis de valentía y/o ignorancia”
“Hay quien quiere avanzar tan rápido que se olvida de la parte de divertirse y quien olvida que divertirse siempre en el mismo nivel nos retiene de avanzar”

También hay un pequeño texto llamado: mi “chuleta” que es muy bonito.
Es una buena idea hacer algo parecido, para intentar no perder nunca el norte 😉