Editorial: Editorial Anagrama (18/09/2019)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Varios personajes, dos continentes y un corazón: una trágica encrucijada de destinos.

Esta es una novela sobre varias personas cuya suerte queda ligada por un corazón. No se trata de un corazón simbólico, sino de un órgano que palpita y da la vida… y también la muerte.

Esta es una novela sobre dos familias y dos continentes. Un hombre es ajusticiado en una cárcel china y sus órganos son objeto de tráfico. Su corazón acaba alojado en el ... >Voir plus

CRUZROMON
 22 November 2023
Seis formas de morir en Texas de Marina Perezagua
¿Cómo llegué a este libro? Fue una recomendación de @chimpuk80. No conocía a esta escritora sevillana, que vive y trabaja en Nueva York.

Ambientado entre China y Texas.

La historia comienza el 9 de febrero de 1984, cuando un hombre recibe la factura de la bala que mató a su padre en una cárcel de China. al ir a recoger el cuerpo se entera que le han quitado el corazón.

Una vez fallecido, sin encontrar el corazón de su padre, la novela continua con dos protagonistas principales, uno chino (Xing Zâng que tiene la misión de encontrar el corazón de su abuelo y darle la paz, y una americana (Robyn, de 32 años), que está en el corredor de la muerte esperando que llegue el 11 de diciembre, día en el que la ejecutarán por haber matado a su madre con 16 años de edad.

Robyn nos va contando su historia a través de las cartas que escribe a su padre y a su amigo chino.

Dividida en 6 partes y con capítulos muy cortos.

Dos temas principales, con denuncia social: el corredor de la muerte y el tráfico de órganos. Rodeados de muchos otros: drogas, asesinatos, corrupción, violación, injusticia, crueldad, egoísmo, soledad, ceguera, muerte, creencias, represión, maternidad, trasplantes…

Diferentes formas de escritura, a veces epistolar y otras como un diario; algunas parecen un ensayo y otras un estudio.

Opinión personal en mi blog:

Enlace: https://www.cruzromon.com/se..
Eleuka27
 27 December 2019
Este libro es uno de los que más me ha costado leer y no porque no me gustará, me ha encantado, pero es un libro duro que hay que ir asimilando poco a poco, diferentes historias, diferentes personas, momentos complicados, vidas difíciles pero todo unido por el corazón.

Un libro muy bien narrado y documentado que nos habla sobre la vida y la muerte, sobre el tráfico de órganos, sobre últimas voluntades y mucho más.

Una historia desde luego que no deja indiferente por su crudeza, por la realidad que, por desgracia, cuenta, una historia que impacta y que merece totalmente la pena leerla. No os cuento mucho más porque creo que es un libro que mejor ir descubriendo poco a poco y que la recomiendo muchísimo.
Lectoraaratos
 11 August 2022
Novela epistolar en la que se tratan dos temas principalmente: la pena de muerte y la donación de órganos. Es muy inquietante y dura y está muy bien escrita, con un corazón (real y vital) como hilo conductor de varias historias que desembocarán en un final común. Te atrapa y engancha si eres capaz de aguantar algunos momentos muy violentos.
Quinta
 03 March 2020
Ha sido un libro de una dificultad extrema. Desagradable, vergonzoso, duro... pero que me ha parecido muy bueno.
El tema del tráfico de órganos y de la pena de muerte han hecho que se me revuelva la conciencia y me avergüence de que esto esté pasando en mi mundo.

Las críticas de la prensa (6)
Laverdad06 August 2020
En esta novela, la escritora sevillana aborda el truculento tema de las donaciones involuntarias de órganos de los sentenciados a muerte en las prisiones chinas, para ser vendidos en Occidente.
Laverdad02 August 2020
Laverdad13 November 2019
elperiodico20 October 2019
Marina Perezagua urde con meticulosidad y documentación una novela agresiva.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Abc02 October 2019
Marina Perezagua anuda pena de muerte y tráfico de órganos en «Seis formas de morir en Texas».
Leer la crítica en el sitio web: Abc
ElPais17 September 2019
El tráfico de órganos y el drama del corredor de la muerte centran una novela bien documentada con final algo disparatado.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
LectoraaratosLectoraaratos11 August 2022
Mi querido Zhao, no creas que la imposibilidad de morir libre es exclusiva del corredor de la muerte. En una prisión regular, en cualquier prisión fuera del corredor, todo está diseñado para que te quedes, nunca para que salgas, pues la locura inducida o agravada hace inviable esa otra mentira: la reinserción.
Videos de Marina Perezagua (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marina Perezagua
La escritora española Marina Perezagua fue una de las invitadas a la 25va edición de la Feria Internacional del Libro de Lima. Ha publicado los libros de cuentos Criaturas abisales (2011), Leche (2013) y la antología Cómo saber si respiro (2016). Las novelas: Yoro (2015) con la que ganó el Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2016 ; Don Quijote de Manhattan (2016) y Seis formas de morir en Texas (2019). Desde España, donde pasó el confinamiento, hizo un alto a su jornada de escalada en montaña para conversar con Lee Por Gusto y compartirnos sus cinco libros favoritos.
otros libros clasificados: novelaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia