Editorial: Espasa (22/03/2023)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Lírica combativa, cruda, honda: ajena a cualquier zona de confort.

Nana de la medusa es el primer libro de poemas de Marina Perezagua, una auténtica ráfaga de aire fresco en la poesía española actual. Su escritura es contundente, atrevida, sarcástica o sensitiva, despliega todos sus recursos para poner en pie una poesía anfibia, híbrida en su búsqueda entre la narración y la palabra puramente lírica.

Con gran rigor estilístico, sensuali... >Voir plus

herbookss
 19 June 2023
Este poemario es muy íntimo. La propia autora nos dice, en una carta que lo acompaña, que no hay ficción aquí, que todo lo que contienen estas páginas sucedió, es algo suyo, que no quiere olvidar y que ahora lo comparte.

Y cómo se nota que es personal, que está escrito desde las entrañas, son sus vivencias y sentimientos contados de forma contundente y cruda, sin filtros, totalmente visceral. Su deseo y su miedo, el amor, el sexo, la maternidad, luces y sombras, y verdad.

Te guste la poesía o no, lo que es seguro es que este libro impacta, es imposible que te deje indiferente.
LarepisadeElena
 16 April 2023
Cuando el pasado duele en exceso, el presente se infecta. Las heridas no curadas del ayer se transforman en sufrimientos constantes que interfieren por completo en la calidad de vida.

Como si una medusa te rozara la piel, Marina Perezagua te toca con su pluma, siendo sus letras punzantes y directas, provocando y transmitiendo un dolor propio que se adhieren al alma.

Magistral poemario dividido en tres partes, leerlo es como estar en el fondo del mar e ir ascendido a la superficie hasta ver claridad, soltar todo el aire contenido y liberarte de una corriente de resaca.
leyendoadestiempo
 21 June 2023
Marina Perezagua, con Nana de la medusa, consigue en su primer libro de poemas, entrelazar la cara más cruda de la vida con su lado más sensual.

Con poemas extensos y una voz franca, elaborada y lírica, explora temas universales como el deseo o la maternidad con una extraordinaria elegancia.

La publicación continúa en la línea de las nuevas publicaciones de la editorial en la que encontramos una poesía más madura.

Una lectura veraz y voraz que no te dejará indiferente.
Videos de Marina Perezagua (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marina Perezagua
La escritora española Marina Perezagua fue una de las invitadas a la 25va edición de la Feria Internacional del Libro de Lima. Ha publicado los libros de cuentos Criaturas abisales (2011), Leche (2013) y la antología Cómo saber si respiro (2016). Las novelas: Yoro (2015) con la que ganó el Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2016 ; Don Quijote de Manhattan (2016) y Seis formas de morir en Texas (2019). Desde España, donde pasó el confinamiento, hizo un alto a su jornada de escalada en montaña para conversar con Lee Por Gusto y compartirnos sus cinco libros favoritos.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia