Editorial: Cazador de Ratas (05/12/2018)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Soraya47
 14 January 2019
Ya no quedaba nada de la antigua reina Eanwa. De aquel lugar que antaño fuera el corazón del mundo, solo permanecía un circulo de rocas torcidas que gritaban de miedo y de dolor. Un niño sentado en el centro del circulo las escuchaba, sabía que muy pronto acabaría hablando la lengua de las piedras, de los árboles, de la tierra, del agua y el fuego y del aire. Cuenta una leyenda que los milenios de sombra, de sangre y de muerte terminarán con la llegada del Anunciado. Derrotará a la Dama negra devolviendo la luz y liberando a los annuyim. Saeth, Señor de Cralewand, el siervo más leal de la oscuridad, que vive en la torre de piedra negra, tiene la intención de que eso no se cumpla terminando con la vida del que fue su mejor amigo. Tres mil años lleva dominando la Dama de Negro. Nadie la ha visto nunca. Saeth es el único que dice escuchar su voz. Ya nada es igual desde la caída de los nueve. El continente de Eanwa se prepara para la lucha y proteger a aquel que según la profecía deberá salvarlos.

Los acontecimientos, el argumento y los personajes encajan a la perfección en ese mundo concebido sin hacer tambalear el realismo creado. La ambientación se encuentra en un tiempo muy parecido a la Edad Media, cuando los hombres luchaban con espadas, acompañado de una dosis de poderes especiales. Un lugar realista que convence, en el que todavía se cree en leyendas y profecías. Yo, como lectora me identifiqué perfectamente con la trama. Entendiendo las motivaciones de los personajes. El Elegido llevará casi como un castigo su propia profecía. Venganza, honor y lealtad tendrán el mismo peso en esta historia. Recuerdos que endurecen el corazón, voces que atormentan y no deberían ser escuchadas. Espadas que tiñen de sangre el lugar donde una vez se sintió lo más parecido a la felicidad. Dos hombres entre la luz y la oscuridad, pero son ellas las que siguen guardando el conocimiento, las que recuerdan, las que no olvidan.

Nuestra autora narra de una forma muy inteligente y con una tremenda madurez. Dejará trozos de una belleza literaria digna de las mejores escritoras. Hay una escena sexual que dice así: “No fue lento, ni bonito, ni digno de una canción”. Ese es el arte de cautivar con palabras. Buceando en el pasado entenderemos que la memoria puede ser traicionera. Cuando la vida es generosa con alguien dejando al otro sin aplausos. Mujeres guerreras, valientes, respetadas por los hombres. La diferencia entre creerse dueño y ser, en realidad, esclavo. Todo ello mientras vamos conociendo personajes, más o menos importantes, pero muy bien definidos. Con un trasfondo detallado digno del mejor libro de Fantasía. Diálogos brillantes que dejan trozos llenos de misterio: “Vigilamos la oscuridad para no dejar de ver la luz”.

Setecientas veintitrés páginas dan para mucho. Pero algo no encaja cuando en los primeros capítulos ya parece todo resuelto. ¿Qué esconde la autora? Alianzas, aires de guerra, coronas teñidas de sangre, juegos de poder que comenzaron muchos milenios atrás, enigmas, sacrificios; todo vale para hacernos creer que somos nosotros los lectores quienes dominamos su historia. Pero nada más lejos de la realidad.

Un gran libro de Fantasía. Sigo diciendo que en España se escriben cosas increíbles.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Lectores (1) Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals