Crítica de Bobibooks

Bobibooks
02 November 2022
La trama comienza hablando del asesinato y violación de una chica afroamericana. Aunque el hilo argumental, está dividido en dos. Por una parte, tenemos a los detectives Hooper y Riss que se encargan de la investigación del delito. Y, por otro lado, tenemos a Gronk, que ha salido de la cárcel y está intentando reinsertarse en la sociedad.

Voy a empezar hablando de los personajes. Todos y cada uno de ellos, son diferentes pero se van complementando. Primero, lo vemos en Hooper y con la llegada de su nuevo compañero Riss. Vemos un cambio evolucionado en la actitud de Hooper a lo largo del libro. Otro es Gronk, que aunque su hilo argumental se centre en él, lo acompañan más personajes que cada uno de ellos van aportando trama al asunto, sobre todo su hermano Tom.

Con respecto a la trama, es un libro que poco a poco te van enganchando y es ágil de leer. El autor hace que estés expectante en todo momento, y no es una narración lineal sino que hay giros argumentales. Hay situaciones que una vez leídas no la entendí (puesto que no les veía sentido con el personaje) pero es porque se aclaran más adelante. Hay una buena estructura y no se deja nada atrás.

En general, es un libro que me ha gustado y me ha parecido interesante por cómo está contado, la estructura realizada, los personajes y la realidad de la historia. Muy recomendable.