ISBN : 8420490725
Editorial: Alfaguara (23/04/2013)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 20 calificaciones)
Dos de Mayo de 1808, Arturo Pérez-Reverte devuelve a la vida a los protagonistas de la jornada que cambió el destino de España. Este relato no es ficción ni libro de Historia. Tampoco tiene un protagonista concreto, pues fueron innumerables los hombres y mujeres envueltos en los sucesos del 2 de mayo de 1808 en Madrid. Héroes y cobardes, víctimas y verdugos, la Historia retuvo los nombres de buena parte de ellos: las relaciones de muertos y heridos, los informe... >Voir plus

Zateh
 22 November 2022
Excelente novela por parte de Arturo Pérez Reverte, la cual es una narración casi minuto a minuto de los hechos del 2 de Mayo. Es bonito pero a la vez pesado la obsesión para recuperar los nombres de todas las personas involucradas en esa jornada.

La novela explica la historia de cómo el pueblo español se levantó en rebeldía ante el invasor y como la gente del pueblo llano junto a unos pocos militares que justamente desobedecieron órdenes de un gobierno traidor lucharon y dieron a inicio a la guerra contra el francés.

Es una pena toda esa sangre derramada para restaurar a un Borbón que pasaría a la historia como "el rey felón"... pero eso es otra historia

Recomendada lectura
lourdesmateo88
 10 March 2019
Un día de cólera no es una novela histórica convencional, es una crónica de los acontecimientos ocurridos el 2 de mayo de 1808 en Madrid. Además de los héroes de ese día por todos conocidos como son los capitanes Luis Daoiz y Pedro Velarde, nos encontraremos con numerosos personajes, da todo el protagonismo al pueblo madrileño, mujeres y hombres, de todas las edades que lucharon ese día y que permanecían en el anonimato, creando muchas historias personales. Es una narración basada en hechos reales y con protagonistas reales.
lourdesmateo88lourdesmateo8810 March 2019
Alrededor, compañero. ¿Qué ves?... Gente del pueblo. Pobres diablos como tú y como yo. Ni un oficial detenido, ni un comerciante rico, ni un marqués. A ninguno de ésos he visto luchando en las calles. ¿Y quiénes nos mandaban en Monteleón?... Dos simples capitanes. Hemos dado la cara los pobres, como siempre. Los que nada teníamos que perder, salvo nuestras familias, el poco pan que ganamos y la vergüenza... Y ahora pagaremos los mismos, los que pagamos siempre.
+ Lire la suite
lourdesmateo88lourdesmateo8810 March 2019
Para el pueblo español, acostumbrado a la obediencia ciega a la Religión y la Monarquía, un título nobiliario, una sotana o un uniforme son la única referencia posible en momentos de crisis.
lourdesmateo88lourdesmateo8810 March 2019
Todos han dejado familias, casas y trabajos, arriesgándose para acudir al Parque impulsados por la rabia, el pundonor, el patriotismo, el coraje, el odio a la arrogancia francesa.
Videos de Arturo Pérez-Reverte (58) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arturo Pérez-Reverte
Embárcate en una intrigante conversación con el maestro del misterio, Arturo Pérez-Reverte, mientras exploramos los entresijos de "El problema final". En esta entrevista exclusiva, desentrañamos la trama magistral que fusiona la literatura policial con la vida, llevándote al mágico junio de 1960 en la idílica isla de Utakos, frente a Corfú.
Sinopsis de "El problema final": Cuando un temporal aísla a nueve personas en un remoto hotel de Utakos, la muerte de una turista desata un enigma clásico de habitación cerrada. Solo Hopalong Basil, un actor decadente y antiguo Sherlock Holmes en la pantalla, puede aplicar sus habilidades deductivas para desentrañar la verdad. En una isla donde todos se vuelven sospechosos, Pérez-Reverte te sumerge en una fascinante novela-problema.
Explorando el Misterio y la Literatura Policial: Acompáñanos en este viaje literario donde Arturo Pérez-Reverte comparte cómo "El problema final" teje la intriga, la ambientación histórica y el ingenio detectivesco. Analizamos los elementos que convergen en esta narrativa, donde la literatura policial se convierte en un espejo de la vida, y cada personaje es una pieza en el rompecabezas.
Participa en la Conversación: Deja tus comentarios y comparte tus pensamientos sobre este apasionante thriller literario. ¿Cómo la literatura policial se entrelaza con la vida? Únete a la conversación sobre misterio, personajes inolvidables y la genialidad narrativa de Pérez-Reverte.
¡No te pierdas esta entrevista exclusiva que sumerge en "El problema final" de Arturo Pérez-Reverte!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤9Literatura Policial16¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: Guerra CivilVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro