ISBN : 8420428213
Editorial: Alfaguara (30/05/2016)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 12 calificaciones)
Todo Alatriste reúne por primera vez en un solo volumen las siete novelas que componen la aclamada serie de Las aventuras del capitán Alatriste. «No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente...» Con esta frase ya legendaria, Arturo Pérez-Reverte daba comienzo, hace veinte años, a la primera de las novelas protagonizadas por el capitán Alatriste, un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín en el Madrid ... >Voir plus

sanhezped
 09 March 2018
Al cumplir veinte años uno de los personajes más famosos de nuestra reciente literatura., el Capitán Alatriste, se publicó un tomo que reúne las siete novelas publicadas hasta el momento

Veinte años en los que, a través de siete novelas, Alatriste no ha parado de dar mandobles y estocadas en Madrid, Sevilla, Napoles, Flandes Venecia o allí donde sus aventuras le hayan trasportado de la mano de Íñigo de Balboa, el narrador de estas historias, el hijo de su compañero de armas al que recogió con trece años y al que veremos crecer a lo largo de estas siete historias que hasta el momento son.

Historias llenas de aventuras, de amor (ese amor imposible entre Íñigo y la joven Angélica de Alquezar o la de Caridad la Lebrijana con el propio Alatriste). El retrato del llamado Siglo de oro, pero que en la práctica fue un tiempo de penurias para la mayor parte de los españoles que veían partir el oro llegado de las américas muy lejos de España, de penurias para unos soldados combatiendo en unas guerras que sentían muy lejanas.

Historias ilustradas con preciosismo por Carlos Puerta (las cuatro primeras, esta última ya en colaboración con Joan Mundet que hizo las tres restantes.

Incluye también una introducción del catedrático Alberto Montaner sobre el contexto histórico y el personaje de Alatriste.

Remata el libro una curiosa biografía sobre el Alatriste, con los hechos más importantes de la misma, las batallas en las que participó, las heridas que recibió…

Un libro para aquellos que quieren reunir en un solo tomo todas las aventuras de este capitán.

Reseña completa en: http://www.elbuhoentrelibros.com/2016/04/todo-alatriste-arturo-perez-reverte.html
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..
Megl
 22 April 2019
La verdad que los primeros dos volúmenes de la Saga del Capitán Alatriste me resultaron muy entretenidos y hasta entrañables.
Pero a medida que fui avanzando por los 7 volúmenes se me hizo insufrible. Aburrido a más no poder.
Yo no puedo abandonar los libros, así que me los trague, pero para mi no vale la pena.
Si podes leer el primero, el segundo y si el tercero te aburre dejarlo, ok, te diría que lo leas, pero si sos como yo, que después no podes no terminarlos, ni empieces.
Si ese es tu caso no lo recomiendo para nada.
sanhezpedsanhezped09 March 2018
No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente. Se llamaba Diego Alatriste y Tenorio, y había luchado con los soldados de los tercios viejos en las guerras de Flandes.
Videos de Arturo Pérez-Reverte (58) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arturo Pérez-Reverte
Embárcate en una intrigante conversación con el maestro del misterio, Arturo Pérez-Reverte, mientras exploramos los entresijos de "El problema final". En esta entrevista exclusiva, desentrañamos la trama magistral que fusiona la literatura policial con la vida, llevándote al mágico junio de 1960 en la idílica isla de Utakos, frente a Corfú.
Sinopsis de "El problema final": Cuando un temporal aísla a nueve personas en un remoto hotel de Utakos, la muerte de una turista desata un enigma clásico de habitación cerrada. Solo Hopalong Basil, un actor decadente y antiguo Sherlock Holmes en la pantalla, puede aplicar sus habilidades deductivas para desentrañar la verdad. En una isla donde todos se vuelven sospechosos, Pérez-Reverte te sumerge en una fascinante novela-problema.
Explorando el Misterio y la Literatura Policial: Acompáñanos en este viaje literario donde Arturo Pérez-Reverte comparte cómo "El problema final" teje la intriga, la ambientación histórica y el ingenio detectivesco. Analizamos los elementos que convergen en esta narrativa, donde la literatura policial se convierte en un espejo de la vida, y cada personaje es una pieza en el rompecabezas.
Participa en la Conversación: Deja tus comentarios y comparte tus pensamientos sobre este apasionante thriller literario. ¿Cómo la literatura policial se entrelaza con la vida? Únete a la conversación sobre misterio, personajes inolvidables y la genialidad narrativa de Pérez-Reverte.
¡No te pierdas esta entrevista exclusiva que sumerge en "El problema final" de Arturo Pérez-Reverte!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤9Literatura Policial16¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: Guerra CivilVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro